Home / Técnicas de corte de pelo de mujer / Corte de pelo para Cabellos gruesos y Cabellos finos

Corte de pelo para Cabellos gruesos y Cabellos finos

No resulta igual hacer un corte de pelo para cabello fino y delicado que para un cabello grueso y pesado. Los dos tipos de cabello tienen diversos volúmenes y diferentes ondas y largos. Pero aún cuando el corte que se requiera en cualquiera de los dos casos y estando de diferentes largos, incluso muy corto, se debe contar con las herramientas adecuadas: un gran número de máquinas 0, 1, 2….5, navajas y tijeras que afina la técnica para  cada estilo de corte de pelo. El estilista o peluquero  debe estar preparado para realizar cualquier tipo de corte que se solicite en caso ya sea que el cabello sea grueso o sea fino. Deberá conocer técnicas y herramientas para ambos casos, corte para pelo grueso o fino

capasrock

Cortes para cabello Fino

En los cortes para cabello fino no influye el estilo ni el tipo, ni el largo, ni tampoco la técnica, pudiendo usar cualquiera de los estilos que prestablecidos.  pero si se deben variar las herramientas que van a ser usadas,  según el tipo de cabello que se corte, en este caso el fino; las herramientas o tijeras que se van a utilizar, cuando el cabello es tiene la condición de fino o muy fino, no se deberá utilizar navajas por ningún concepto, aunque puede utilizar las tijeras con filo de navajas y pulir con tijeras especiales para tales fines, de manera tal que para cabello fino queda descartada la navaja y una de las razones es que no se logra el efecto requerido y se puede cortar todo el mechón perdiendo así una gran porción de melena, volumen o belleza.

cortes-de-cabello-degrafilado

Lo mejor que pudiera pasar al utilizar la navaja en cabellos muy finos es que los mechones pierdan casi todo el espesor debilitando el cabello y opacando la belleza del cabello y se pierde parte del efecto deseado con la navaja, por eso no es recomendada por estilistas para este tipo de cabello

Cabello-degrafilado-largo-2

Cortes para cabello Grueso

Muy al contrario que con el cabello fino, al cabello grueso se debe tratar con muchas y diversas herramientas, como navajas directamente o máquinas que tengan navajas finas, tijeras de filo de navajas, tijeras de filo dulce, se recomienda el uso de cualquier tijera lisa o en forma de peine para sacar mechones, pero también, según los estilistas no se debe sacar cabello muy pegado al cuero cabelludo para bajar el volumen debido a que en pocas semanas el cabello cortado va a crecer generando bultos desde en interior de la melena y se va a generar el efecto contrario, por lo que no conviene bajar volumen de esta manera.

Es preferible para bajar el volumen usar la navaja desde las capas interiores como luce en el vídeo y rasgar con las tijeras de filo de navaja.

pelo degrafilado23

Check Also

Tipos de corte y técnicas modernas

Tipos de corte y técnicas modernas

La técnica para cortar el cabello es una sola, y los tipos de corte de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *