Cortes de pelo en V

El corte de pelo en V, es una técnica que se usa también para disminuir el volumen de una melena larga que se ve abultado en las puntas, este corte de pelo también es llamado en punta o angular, porque en la parte inferior de la espalda caerán los últimos mechones de cabello largo que han quedado después del corte.

Esta técnica permite lucir una melena larga sin mucho volumen siempre liso, rizado o con ondas pero su apariencia siempre es la misma, angular o en pico, no requiere de grandes arreglos en peluquería o salón y su base es angular.

Existen varias técnicas para realizar el corte desde alguna que pueda utilizar en casa (un poco mas arriesgada) y la que puede pedir a su estilista en el salón. Para cortar el cabello en pico o en forma de V debes contar con una melena larga:

paso a paso un corte en V

1. Volver la cabeza hacia adelante y colocar la barbilla sobre el pecho o cuello

2 Peinar todo el cabello hacia adelante, por delante de las orejas, asegurarse de que el cabello está húmedo y bien desenredado

3. Cortar un poco el mechón central para definir el largo del cabello

4. Comenzar a cortar dando forma de pico o V tomando como vase el mecho que quedara más largo de ambos lados, Ud deberá definir una V lo mas perfecta posible

5. Al finalizar: colocar la cabeza en su posición normal y peinar, luego compare los dos pequeños mechones de adelante y únalos a la barbilla, para verificar largo.

La-ventajas-del-corte-de-pelo-en-V

Corte en V con o sin capas

El corte en V puede hacerse con o sin capas, si se realizan pequeñas capas las mismas darán  volumen al cabello y sin capas no se verán demasiadas diferencias entre un largo y otro, la V o U puede hacerse para hacer forma en la parte de atrás y mostrar una forma en capas en la parte delantera.

Cómo-cortar-el-pelo-en-V

Ventajas del corte en V

El corte en V es, sin embargo un corte que nunca pasa de moda y tiene muchas ventajas y versatilidad para realizar peinados por hacerse siempre a cabellos por debajo del hombro, mantener este corte permite a la mujer mantener el largo que siempre quiere tener y tener el rostro despejado en la parte de adelante, es posible hacerlo en cabellos de onda larga, crespo o liso completamante y siempre se va a ver arreglado, parala mujer que quiere mantener el cabello largo siempre, usando el corte en V puede eliminar las puntas gastadas, quemadas o maltratadas y no perder el largo original. además aporta naturalidad y movimiento al cabello

pelo-inspiracion-L-E1xmig

f4b7f16e5317208a99ef577519c31070

Check Also

Tipos de corte y técnicas modernas

Tipos de corte y técnicas modernas

La técnica para cortar el cabello es una sola, y los tipos de corte de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *