Home / Técnicas de corte de pelo de mujer / Cortes de pelo para disminuir el volumen

Cortes de pelo para disminuir el volumen

Las cabelleras de alto porcentaje de humedad tienden al encrespamiendo y las largas melenas de amplio volumen o cabellos gruesos, tambien se esponjan, siempre  forman ondas largas o amplias. Uno de los problemas de muchas melenas es la cantidad de volumen, ya que siempre se desea llevar un volumen adecuado pero siempre y cuando el cabello quede arreglado y no se note despeinado y descuidado. El cabello con mucho volumen usualmente se corta en pocas capas para retirar o bajar el volumen.

vooooool1

Desmechado

Hay técnicas de desmechado o degrafilado de muy pocas capas que ayudan a disminuir el volumen en forma eficiente, las herramientas adecuadas y las técnicas sobran, se puede utilizar en la ejecución de un corte de pocas capas las tijeras con filo de navaja o las navajas propiamente dichas. Sin embargo sòlo se pueden usar estas herramientas si su cabello es grueso, si es demasiado fino o delgado terminará maltratado, por lo que no todas las veces ésta técnica es la mas adecuada.

 corte-en-capas-estilo-desfilado

Entresacado

Otra técnica que se está usando y los estilistas practican mucho es el entresacado de mechones con tijeras de dientes o peine de un solo lado que sólo corta mechones a lo largo de una porción de cabello. El corte en capas en los laterales también reducen el volumen al igual que el uso de navajas para realizar entresacados y las tijeras.

Corte en capas

Los cortes en capas para evitar el volumen, se seccionan los laterales y se van haciendo las capas de arriba hacia abajo, esto es sacando mechones, pero nunca desde la raíz para no formar abultamientos posteriores, cabe señalar que es muy importante realizar el menor número de capas posibles debido a que si se abusa de las capas o los desmechados el efecto que se conseguirá es el contrario.

corte-de-pelo-en-capas

En 4 pasos como realizar capas de entresacado para reducir el volumen

1. Tenga a mano una tijera de “entresacado” tijera con dientes

2. Tenga húmedo el cabello y bien limpio, para separar en capas desde la coronilla hacia abajo

3. tome mechones desde abajo y realice unos dos o tres cortes con estas tijeras en donde observe mas volumen

4. Use el secador o la plancha para dar un acabado profesional

Si Ud no puede realizar el entresacado, vaya donde su estilista y solicite el trabajo deseado o simplemente pida que le rebusca el volumen en ciertas áreas de su cabello, recuerde que si ud realiza en su cabello muchas capas o se realiza un corte desmechado con muchas mechones no conseguirá el efecto deseado.

Check Also

Tipos de corte y técnicas modernas

Tipos de corte y técnicas modernas

La técnica para cortar el cabello es una sola, y los tipos de corte de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *