Aceite de coco para el cabello

Varios tratamientos con el uso de aceite de coco para el cabello ayudan a lidiar con muchos problemas, que incluyen: sequedad, fragilidad, pérdida y crecimiento lento.

Al comprar dichos productos en la tienda, puedes estar seguro de que la composición incluye principalmente componentes naturales y no causará daños. Además, cualquier máscara es bastante fácil de hacer en casa, y dado que los aceites en sí son muy efectivos, no se necesitará una gran cantidad de ingredientes adicionales.

El aceite de coco es uno de los líderes en popularidad entre el resto. Hubo un tiempo en que se fabricaba únicamente en pocos países tropicales, y fue bastante difícil de comprar, pero ahora el producto está muy extendido y es mucho más fácil de encontrar en los estantes de las tiendas y farmacias.

Aceite de coco para el cabello
Aceite de coco para el cabello

Cómo usar el producto con beneficios contra la caída y el crecimiento del cabello

Algunas de las características positivas para este tratamiento son las siguientes:

  • Prevenir la pérdida de proteína necesaria para el crecimiento
  • Eliminación de puntas abiertas
  • Nutrición (efecto a largo plazo después de aplicar el aceite)
  • Eliminación de la caída del cabello
  • Mayor crecimiento
  • Mejora la piel de la cabeza
  • Da una apariencia elegante (brillo, sedosidad, densidad)

También vale la pena señalar que el aceite es hipoalergénico, pero en algunos casos aún puede tener efectos secundarios. En general, con el uso regular de esta herramienta, puede olvidarse de casi todos los problemas que más preocupan a las mujeres sobre el estado de su cabello.

El aceite restaura perfectamente el cabello teñido, además, está incluido en muchas herramientas que usan estilistas y cosmetólogas.

Hay un procedimiento en los salones de la India, que será muy útil para los lectores. Los especialistas toman una botella llena (1-1.5 litros) de aceite de coco y la distribuyen por el cabello. Después de eso, el cliente espera una hora y lavan el producto.

Recetas de aceite de coco para el cabello

La receta para un tratamiento efectivo, que será relevante para cualquier tipo de cabello, incluye los siguientes elementos:

  • Necesita cocinar 40-45 gramos de aceite de coco y 10 ml de vinagre de vino. Tendrán que mezclarse con una yema (se recomienda usar un huevo casero para esto) y media cucharada de glicerina.
  • Antes, el aceite debe enfriarse o fundirse, pero es importante que esté a temperatura ambiente.
  • Revuelva todos los componentes durante varios minutos.
  • Frota la mezcla resultante en las raíces del cabello (deben estar húmedas), envuelve una toalla alrededor de tu cabeza.
  • Deje la máscara durante una hora, luego enjuague bien con la cabeza.

La acción de esta receta incluye protección contra la pérdida y activación del crecimiento. Además, después de esta receta, el cabello se verá más “vivo” y brillante.

La segunda máscara ayudará a aquellos que quieran tener un cabello elegante de Hollywood. Su acción está más dirigida a la apariencia del cabello, pero esto no excluye la utilidad general de todos los ingredientes.

El siguiente tratamiento se puede hacer completando cinco puntos:

  1. Es necesario tomar 80 ml de aceite de coco refinado (para cabello corto usar 60 ml), mezclarlo con 2 cucharadas de caléndula y la misma cantidad de manzanilla finamente picada. 1 cucharadita de romero seco también agregará fuerza al cabello, pero no puede usarlo si lo desea.
  2. Al final, necesitará agregar 3-4 gotas de aceite esencial para aromatizar. Puede ser lavanda, rosa o bergamota.
  3. La mezcla resultante debe calentarse durante 30 minutos a fuego lento, mientras se agita constantemente. Después de eso, debes enfriarlo y colocarlo en una botella oscura, girando la tapa. Dejar durante una semana, y preferiblemente durante 10 días. Después de este período, cuele la mezcla a través de una gasa o de cualquier manera disponible.
  4. Aplicar sobre el cabello limpio y húmedo a lo largo de toda la longitud, incluidas las raíces. Puedes frotar un poco en el cuero cabelludo. Deje el cabello descubierto o envuélvalo con una toalla (opcional), en el primer caso, el aceite de coco funcionará mejor.
  5. Mantener durante 30-50 minutos. Enjuague bien después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *