¿Cómo hacer que Crezca más rápido el cabello si ya he realizado mil y un tratamientos? A casi todos alguna vez nos ha pasado que, al experimentar un nuevo estilo, o que un día tu estilista haya cortado de más, no sepas cómo hacer que crezca más rápido el cabello. Ahora que estás aquí, te mostraremos cómo hacer que crezca más rápido el cabello, si ese cabello tan corto que da ansiedad.
Seguramente hayas probado muchos “métodos” para que tu cabello vuelva a crecer largo, fuerte y sano, pero si estás en este post, probablemente sea porque ninguno de tus pasados intentos ha funcionado.
Tabla de contenidos
¿Puede el Cabello Crecer Súper Rápido?
Muchas personas creen que el cabello largo les hace lucir mucho mejor, y es por esta razón que una gran parte busca hacerlo crecer de la manera más rápida.
Llegados a este punto quizás te preguntes cómo hacer que crezca más rápido el cabello. Pues, déjame decirte que no es algo que crecerá de un día para otro. Sin embargo, con un buen cuidado del cuero cabelludo y una buena alimentación, tu cabello cobrará vida más rápido que de costumbre.
Actualmente, en la Internet podrás encontrar muchas maneras de cómo hacer que crezca más rápido el cabello. Hoy es tu día de suerte, aquí en cortes de pelo corto te enseñaremos cómo hacer que crezca más rápido el cabello, sin milagros.
En las Puntas y sólo las Puntas
Aunque parezca ilógico, cortar las puntas de tu cabello periódicamente cada dos meses hará que tu cabello crezca más sano e indiscutiblemente, más rápido. Y es que unas puntas abiertas impiden que tu cabello crezca de una manera pronunciada. Se dice que las puntas del cabello dejan de recibir los nutrientes y por eso la capacidad de crecimiento disminuye.
Mimos para tu Cabello
Procura masajear siempre tu cabello cuando lo laves, incluso de vez en cuando en el día a día. Además de estimular el crecimiento del cabello, te sentirás un poco más aliviada. Masajear el cuero cabelludo es una manera muy agradable de liberar presión y estrés, pues, relaja y te deja en un estado súper relajado.
Mantente Hidratada
Para que tu cabello crezca rápido, sano y fuerte, debes beber agua regularmente. Expertos recomiendan beber más de un litro y medio a diario. No sólo tu cabello se mantendrá hidratado, tu piel también lo hará al recibir la cantidad de líquido suficiente.
Si dada la casualidad, no eres una aficionada a beber agua, puedes prepararte licuados. Sea que bebas agua o prepares licuados, lo importante es que ingieras bebidas líquidas para que tu cuerpo mantenga hidratado tu cuero cabelludo.
Cepíllalo a Diario
Cuando termines tu baño, es recomendable cepillar tu cabello regularmente. Cepíllalo partiendo desde el nacimiento del cuero cabelludo hasta las puntas, esto hará que tu cabello se estire un poco. Cepilla tu cabello entre una y dos veces al día. Tus folículos capilares serán estimulados, con el paso del tiempo notarás el crecimiento de tu cabello.
Claras Potenciadoras
El huevo es una fuente rica en nutrientes y proteínas para tu organismo, por lo que no es extraño que sea usado en tratamientos sobre cómo hacer que crezca más rápido el cabello. Lo que más se aprovecha de los huevos para hacer crecer el cabello son las claras.
Solo tienes que abrir dos huevos, separar las yemas de la clara y luego humedecer el cabello de la clara creando un efecto mascarilla. Luego masajea tu cuero cabelludo suavemente dejando que el cabello absorba los nutrientes de la clara. Déjala reposar por unos diez o quince minutos. Con agua tibia, limpia tu cabello para después lavarlo como normalmente acostumbras.
Mientras menos Planchas y Secadoras, mejor
Si eres de las que usa frecuentemente planchas o secadoras, desde ahora lo mejor para tu cabello es que los uses solo en ocasiones que lo ameriten. Las planchas y secadoras emiten un calor intenso que deshidrata y reseca tu cabello. Además de ello, tu cabello sufre demasiados daños a nivel general. Lo más recomendable es no usar las planchas y secadoras, a menos que sea una ocasión que realmente necesite usarlos. Ten en cuenta que usar estos elementos no favorecerá en nada al crecimiento de tu cabello.
Báñalo con Aceites
Así como las mascarillas de claras de huevos, existen aceites especiales que favorecen a que tu cabello crezca rápida y sanamente. El aceite hecho a base de semillas de uva, por ejemplo, es un producto que ayudará a que tu cabello esté más vivo que nunca. Aplica solamente unas pocas gotas y esparce por el cabello masajeándolo en forma circular hasta cubrir todo el cabello.
Otro de los aceites que ayudan al crecimiento de tu cuero cabelludo, es el aceite de coco. Este aceite agrega un brillo a tus cabellos permitiéndote lucir un hermoso cabello radiante. Con un masaje semanal de la mano de unas gotas de este aceite tu cabello volverá a renacer, pero de una manera más viva que antes.
A pesar que tu cabello deba mantenerse limpio, también necesita de grasas para mantenerse vivo. Por lo que lavar el cabello todos los días no es totalmente provechoso. Hazlo si deseas, de manera intercalada, permitiéndole a tu cuero cabelludo tener solo un poco de las grasas naturales de tu misma cabeza.
¿Píldoras Anticonceptivas?
Así es, píldoras anticonceptivas. A pesar que no es un método científicamente comprobado, una gran parte de las mujeres lo aplican. Claramente, no tienes que ingerirlas, solo necesitas triturar hasta moler entre cuatro y seis pastillas, luego mézclalas con tu champú favorito. La combinación de los componentes de las pastillas junto a los nutrientes que aporta el champú ayudará a que tu cabello crezca más rápido, sano y de una manera más pronunciada.