consejos para recortar la barba

Consejos para recortar la barba

¿Buscando consejos para recortar la barba y lucir elegante en el proceso? Te encuentras en el lugar indicado. La barba suele ser un dolor de cabeza para los hombres, especialmente cuando se encuentra prolija. Sabemos que no todos conocen los trucos claves para lograr una barba impecable, y por eso hemos decidido crear este artículo. Nos tomaremos la molestia de mencionar algunos consejos esenciales para tener una barba uniforme, bien poblada de acuerdo a la forma de tu rostro y con los accesorios de cuidado personal, como con una recortadora de barba, para sacar el máximo provecho de tu personalidad.

Consejos para recortar la barba

¿Problemas para recortar tu barba y encontrar un look correcto? No pasa nada, tenemos consejos que te ayudarán en la práctica. La barba, desde nuestra perspectiva, es una zona del cuerpo que debe cuidarse al mismo nivel que el cabello. De hecho, cuando no se trabaja correctamente, influye en la imagen personal de los hombres. Nosotros queremos que tengas la mejor barba de la ciudad, y por eso te ayudaremos con los siguientes trucos claves para recortar la barba.

como rasurarse la barba

Elige el método correcto

Existen muchos métodos para recortar la barba. Tenemos diversos utensilios a disposición para conseguir un buen resultado, como las máquinas eléctricas para recortar barbas, las tijeras y las afeitadoras manuales. Cada una cuenta con sus propias ventajas y ofrecen un acabado determinado.

En el caso de las máquinas, que debes diferenciar entre una máquina de cable y máquina eléctrica, son sin duda alguna el mejor método para recortar la barba. También la más rápida y sencilla, y se suelen recomendar especialmente para los que no manejan las afeitadoras. Se pueden conseguir diferentes volúmenes, de acuerdo a la barba deseada, usando los peines.

Luego tenemos las tijeras, que se utilizan normalmente cuando la barba se encuentra demasiado larga. También son sencillas de usar, aunque hay que ser cuidadoso donde se corta. Para ello se recomienda tener un peine para recortar sobre la superficie y no directamente en el rostro. Y, por supuesto, las afeitadoras de plástico, que no sirven para manipular la forma de las barbas, sino que realizan labores de rasuración completa. Eso en caso de que desees eliminar el vello por completo.

Tener en cuenta la forma de tu cara

Seguramente has visto una imagen de una barba en perfecto estado y deseas hacerte con ese estilo. Sin embargo, antes de correr a tomar tu máquina recortadora, detente a pensar si la forma de tu cara encaja con la fotografía. Si la respuesta es negativa, entonces no fuerces la situación.

En cambio, te recomendamos recortar la barba de acuerdo a la estructura de tu rostro. Por ejemplo, la forma ovalada permite tener diferentes tipos de barbas, mientras que en la cuadrada conviene recortar las zonas de las mejillas lo más horizontal posible. Y, en el caso de las formas triangulares, hay que buscar equilibrio, ya que es el más complicado.

Define tu línea

Una de las razones por la que no consigues una barba elegante, seguramente responda a que no trazas una línea en las diferentes zonas de la barba. Primero debes comenzar con la del cuello, te recomendamos colocar un dedo en forma horizontal para limitar el acabado y posteriormente pasar la máquina desde ese ángulo.

como recortar la barba

La técnica correcta es posicionar las hojillas de las afeitadoras desde la línea horizontal y rasgar hacia abajo, empezando con una zona y luego con otras, finalizando con los ángulos cercanos a las orejas. Luego debes repetir el procedimiento, esta vez en las mejillas, trazando una línea imaginaria hasta los límites deseados. De hecho, puedes jugar con la orientación, mediante un estilo ovalado.

Niveles de poblado

Mayor vello facial no significa mejor barba. Al contrario, existen barbas pobladas que lucen mal estéticamente e influyen en la imagen de su portador. Así pues, nuestro consejo es que no se note demasiado larga, especialmente si tienes forma triangular, ya que lucirá desproporcionada. Lo ideal es rebajar los niveles hasta encontrar un volumen equilibrado.

No recortarse la barba con agua

¿Es una barba mojada una buena idea? Sí, pero cuando te vas a rasurar por completo. En cambio, si lo que deseas es recortar un poco por aquí, y por allá, influye negativamente en el resultado final. Ya que cuando el vello facial se encuentra húmedo, tiende a parecer más largo de lo que es en realidad. Consiguiendo una barba desproporcionada como resultado. En cambio, te recomendamos humedecer la barba, secarte con una toalla, y proceder al rasurado.

Peinar la barba correctamente

La técnica correcta para peinarse la barba antes de recortar los vellos, es la siguiente: peinar hacia adelante, en un solo sentido, y luego hacia abajo. Con ese método resultará más sencillo encontrar los vellos –especialmente si utilizarás tijeras–, y evitando que se enreden en el proceso.

Invierte en accesorios

Si deseas tener una barba elegante, definitivamente tienes que invertir en accesorios de calidad. En Internet encontrarás kits para el cuidado personal, específicamente utensilios como: brochas para alisar los vellos, tijera pequeña para recortar los pelos salvajes y un instrumento para colocar las hojillas. Tampoco podemos olvidar las cremas, que ayudan en el crecimiento uniforme de las barbas, o para cortar con mayor facilidad. Incluso, podríamos comprar toallas especiales para recortar las barbas.

Tips para comprar recortadoras de barbas

Anteriormente mencionamos que las recortadoras de barbas, específicamente máquinas eléctricas, son las recomendadas para el trabajo. Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de alternativas que existen en el mercado, la compra se convierte en un dolor de cabeza. Por suerte, nos hemos adelantado con estos consejos para comprar máquinas.

trucos claves para recortar la barba

  • Lo correcto es que no tenga cables, que funcione solo con baterías recargables.
  • Mientras mayor autonomía, que es el tiempo de duración de las baterías, mucho mejor.
  • Tienes que comprar máquinas eléctricas con diferentes peines, los cuales vienen en diferentes niveles –del 1 al 9–.
  •  El diseño de la herramienta para recortar barba tiene que ser lo más ergonómico posible.
  •  La tecnología también influye en la calidad de la máquina eléctrica, como ajustes de corte y el número de velocidades. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.