Cortadora de pelo, ¿Cómo elegirla?

Cortadora de pelo: Los viajes mensuales si no semanales a salones son caros en todos los sentidos. Una adquisición útil ayudará a ahorrar tiempo y dinero: Un cortapelo, especialmente si hay varios hombres adultos en la familia, y al menos un amante de la barba y el bigote está presente.

Tipos de motores de la cortadora de pelo

Todos los cortapelos son similares en apariencia, pero difieren en cómo ponen el dispositivo en condiciones de funcionamiento. Dentro de la caja hay un motor, que es de dos tipos: rotativo y vibratorio.

Cortadora de pelo, ¿Cómo elegirla
Cortadora de pelo, ¿Cómo elegirla

Tipo de motor rotativo: Tiene una ventaja principal: potencia de hasta 45 W, que ofrece una gran cantidad de revoluciones, hasta 5800 por minuto. Esta característica ayuda a aumentar y disminuir la velocidad de corte, que es especialmente importante para los artesanos experimentados en salones.

El cuchillo en tales unidades es más manejable, y esta es una cualidad importante no solo para el profesional, sino también para quien es primerizo con la máquina. La vibración del dispositivo prácticamente no se siente. Los dispositivos rotativos le permiten cortar el cabello de cualquier rigidez y, por regla general, tienen una gran cantidad de boquillas.

Una de las cualidades importantes de dicho dispositivo es la capacidad de trabajar durante mucho tiempo sin sobrecalentarse. El dispositivo con motor rotativo es más duradero y confiable. En la actualidad, producen modelos con ranuras especiales en la carcasa que permiten que el motor se enfríe rápidamente, y se instalan sistemas de enfriamiento forzado en los dispositivos más potentes.

Tipo de motor vibratorio: Difiere del tipo rotativo en menor potencia. Debido a esto, la duración del funcionamiento continuo de la mayoría de las máquinas se reduce significativamente: Después de 15-20 minutos, se debe permitir que el dispositivo se enfríe y descanse. Otro inconveniente de un número significativo de tales dispositivos es la fuerte vibración y el ruido.

Pero hay buenas noticias, hoy en día hay máquinas de cortar con un tipo de motor vibrante que no solo tienen una mayor duración de la batería, sino también un nivel de ruido más bajo.

Actualmente, ambos tipos de motor se encuentran en diferentes categorías de precios. Puede comprar un dispositivo con un motor rotativo a un costo económico o ver una máquina vibradora en segmentos costosos. El precio depende de otras características del dispositivo, y tu escogerás para ti la mejor cortadora de pelo.

Características de las cortadoras de cabello

 

Tipos de boquillas: El dispositivo se usa no solo para cortar el cabello. Con boquillas especiales, puede eliminar el vello de la nariz y las orejas, del cuerpo y, por supuesto, cortar y dar forma a las sienes, recortadora de barba y el bigote.

La longitud del corte de pelo que se puede hacer con la máquina puede ser diferente. Dependiendo de la configuración de las boquillas, el dispositivo le permitirá acortar el peinado de 0.2 a 18 mm, y el número de ajustes de longitud de dispositivo a dispositivo varía de 2 a 60.

Hay diferentes boquillas que pueden estar presentes a la hora de comprar una cortadora de pelo:

  1. Fijas:Sólo se puede quitar con un destornillador.
  2. Extraíble: el nombre en sí dice que el reemplazo no causa que el propietario sufra durante un corte de pelo. El kit puede contener boquillas de diferentes tamaños, así como crestas de contorno, con la ayuda de las cuales es más fácil recortar el bigote y la barba.
  3. Las boquillas ajustables: Se extienden con una palanca en el cuerpo del instrumento y se presiona un botón para cambiar el tamaño, para aumentar o disminuir la longitud del corte. Ajustar la longitud de la cuchilla le permite prescindir de boquillas adicionales. El paso de cambiar la longitud es diferente.

Es bueno cuando hay una boquilla en forma de recortadora para barba y bigote. Pero la boquilla de afeitar en los automóviles no es tan común. Es mejor tener un dispositivo para adelgazar el cabello si planea no solo enderezarse la barba, sino hacer cortes de cabello reales.

Adelgaza el cabello demasiado grueso y permite que el peinado sea más natural. El conjunto más completo de boquillas suele estar presente en modelos de gama media y cara. Al comprar, es mejor tener en cuenta sus necesidades para no pagar de más por piezas adicionales.

Escoger las cuchillas de las cortadoras de pelo

Antes de comprar, no está de más pensar en el material del que están hechas las cuchillas.

  • Muy a menudo, se encuentran cuchillas de acero inoxidable: Esta es una versión estándar y bastante aceptable del material. Las cuchillas de una aleación económica sin cromado son difíciles de afilar y pierden el filo rápidamente, arrancando y jalando más y más cabello con cada corte, por lo que es mejor no tomarlas.
  • Uno de los materiales más comunes para cuchillas de calidad es el titanio. Por lo general, está presente solo en forma de cromado, pero puede ser el metal base para la fabricación de cuchillas. Las cuchillas de titanio se caracterizan por una mayor resistencia al desgaste, pero también por un mayor costo.
  • Las cuchillas de las cortadora de pelo de más alta calidad están hechas de cerámica. No rompen el cabello, no son contundentes y son adecuados para las personas alérgicas. Otra cualidad indispensable, no se calientan durante el trabajo continuo, ya que a menudo se usan en salones. Lo único negativo es que las cuchillas de cerámica no se pueden rayar, pero se pueden dañar si se caen.

Métodos de alimentación de las cortadoras de pelo

A primera vista, esta no es la característica más importante, pero en ciertas circunstancias se convierte en fundamental. Por lo tanto, la potencia del dispositivo debe estudiarse antes de comprar.

Por ejemplo, un dispositivo que funciona con una red eléctrica, e incluso con un cable corto, será completamente inadecuado para salones o para cortar la parte posterior de la cabeza. Pero también independiente del instrumento, sin la posibilidad de conectar a la red eléctrica, no es muy conveniente. Obviamente, el tipo de fuente de alimentación más óptimo es mixto, es decir, de la red y autónomo.

Dispositivos con batería propia y capacidad de recarga, puede usarse fuera de casa, por ejemplo, llevarlo con usted en un viaje de negocios. Es mejor comprar un modelo equipado con una batería de iones de litio, que dura mucho más. Además, estas baterías están más listas para funcionar y duran más.

El tipo de batería también afecta cuánto tiempo puede usar la máquina en funcionamiento continuo. Los dispositivos más sofisticados funcionan de forma autónoma bajo plena carga de más de 120 minutos.

El tiempo de carga puede ser significativo: hasta 400 minutos. Es conveniente cuando el kit incluye un soporte para recargar. Las llamadas estaciones de acoplamiento hoy en día son muy populares entre los compradores y, por lo tanto, entre los fabricantes de electrodomésticos de gran tamaño.

Hay modelos de cortapelos que funcionan con baterías, desechables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.