La mejor maquina de afeitar

La mejor máquina de afeitar

A lo largo de los años el afeitado se ha vuelto un ritual que más que higiene, forma parte de la estética incluso de un momento de relajación, concentración y mucha masculinidad, en el caso de los hombres. En este artículo sabrás sobre la mejor maquina de afeitar.

Recuerda que también en otros post aconsejamos Los mejores micrófonos para PC Gamer

¿Cuál es la mejor máquina de afeitar?

Sin duda alguna aunque hay muchos modelos y marcas en el mercado, para conocer la máquina de afeitar es necesario tomar en cuanta las necesidades del comprador.

Máquinas de afeitar según su función

  • Afeitadoras Multifunción: su función más deseada es la versatilidad, ya que resulta útil poder depilar cualquier parte del cuerpo, rostro, barba, etc con la misma afeitadora.
  • Máquinas Rotativas: es ideal para lograr el alcance en partes del cuerpo que otras máquinas hacen difícil lograr el afeitado prolijo.
  • Afeitadoras para Piel Sensible: lograr una mayor limpieza, ya que previenen irritaciones y alergias.

Máquinas de afeitar según su uso

  • Profesionales: ideales para lograr cualquier tipo de cortes, gracias a que cuentan con una variedad de accesorios que facilitan el trabajo.
  • Afeitadoras de Viaje: ideales gracias a sus tamaños compactos, que facilitan llevarlas por doquier, sin ocupar mucho espacio.

Fuente de energía de las máquinas de afeitar

  • Afeitadoras Inalámbricas: se consideran las mejores, según su versatilidad y facilidad de llevarla consigo, sin embargo se debe tomar en cuenta la duración de su batería.
  • Afeitadoras con Cable: traen muchas más opciones y en cuanto a potencia se consideran las mejores.

Las mejores máquinas de afeitar, según la marca

Cada vez las marcas innovan destacándose con nuevas funciones, con modelos adaptados a las diferentes necesidades, lo cual hace que sea difícil escoger la mejor. ¿Conoces cuáles son estas marcas?.

Panasonic

Se caracterizan por lograr un resultado impecable, ya que tienen un u sistema de triple hoja. La Panasonic ES-LT2N-S803 permite un afeitado suave, efectivo y  rápido sin  irritaciones en la piel.

Otra gran opción es la Panasonic ER-GB70-S503, ya que es una afeitadora multifuncional: sirve para cabellos, bigote y patillas.

Babyliss

Mantienen un sistema de cuchillas  que se encuentran doblemente afiladas, y a su vez permiten lograr utilizarlas de manera multidireccional. La Babyliss X10 tiene cuchillas autolubricantes, variedad de accesorios y a su vez Es una máquina de uso profesional.

Por otro lado, la Babyliss  E951E tiene hojillas que permite obtener mayor alcance, y también permite ser utilizada durante 30 minutos continuos, y posee un indicador del nivel de batería.

Gillette

Es una de las marcas más famosas y generalmente se reconoce por proveer material de calidad en cuanto a la duración de sus hojillas, y a su vez estas son hipoalergénicas. En el año 2020 Gillette se ha destacado con el modelo Fusion ProGlide, puesto a que se adapta a los contornos, tiene recambios duraderos y sus hojillas son las más finas.

Entre muchas otras, la Gillette Fusion ProShield es un modelo excelente, puesto a que logra un óptimo trabajo al  perfilar las zonas más difíciles como nariz y patillas. También trabaja con la tecnología FlexBall que flexible a los contornos y se adapta a cualquier recambio.

Remington

Son ideales en cuanto a la consideración calidad-precio, ya que se consideran de una muy buena gama, pero conservan precios más accesibles en comparación a otras. Entre las mejores de esta marca se destaca la Remington XF8705 con tecnología híbrida de alta gama, es antirresbalante, inalámbrica y tiene una cortadora de patillas.

Por otra parte, la Remington f4 Style F4000 también es una excelente opción ya que es de laminado doble y flexible que se adapta perfectamente a la forma del rostro y la vida de su batería oscila entre 45 y 50 minutos de duración. Es al mismo tiempo una afeitadora de corriente e inalámbrica.

Braun

Esta marca posee una amplia gama de afeitadoras inteligentes, son rápidas y sus láminas son de alta resistencia. Así pues, la Braun Series 3 permite escuchar el porcentaje y las horas que quedan de batería, es inalámbrica, hecha de de acero inoxidable y plástico. También esta marca tiene entre sus mejores modelos la Braun 7 790, ya que toma en consideración la sensibilidad de la piel  y por ello se destaca por ser una afeitadora inteligente, ya que trae un modo delicado que puede ir aumentando la intensidad.

Taurus

Se caracterizan por tener un diseño ergonómico y fácil de manejar,  a su vez por contar con excelentes promociones de kits. Entre las mejores máquinas de afeitar se encuentra la Taurus Hipnos Power, puesto a que sus cuchillas son 100 por ciento hechas en acero inoxidable, es de fácil agarre y también ayuda con el arreglado de patillas, orejas y nariz.

¿Qué otros elementos se deben considerar al escoger la calidad de la máquina a comprar?

A parte de consideraciones básicas según el Tamaño, la capacidad de la de la batería, e incluso la  resistencia al agua, es importante tomar en cuenta la calidad, durabilidad y versatilidad de:

  • Las Cuchillas/ hojillas
  • Los sistemas de protección
  • Los peines cortadores
  • Los tipos de cabezales

¿Por qué escoger detalladamente la máquina de afeitar ideal?

¿Por qué escoger detalladamente la maquina de afeitar ideal

La mejor máquina de afeitar, debe escogerse de manera detenida, considerando costos y beneficios, haciendo un balance. Recuerda que el resultado del afeitado dependerá en gran parte de esa importante elección. Incluso hay una máquina para cada tipo de rostro y personalidad, por ello se debe tomar en  cuenta todo lo mencionado anteriormente.

Hay una máquina de afeitar para cada etapa de la vida

En el caso de los adolescentes es importante que inicien con maquinillas desechables para principiantes, ya que tienden a ser más seguras y precisas cuando aún no se ha ganado experiencia en el afeitado facial. Del mismo modo, a medida que avanza el tiempo, las necesidades y exigencias aumentan, por ejemplo, todo va dependiendo del uso y necesidad, y la experiencia que se tenga con la máquina a escoger. 

Recuerda considerar el tipo de piel

El tipo de piel también determinará el resultado, por ello se debe tomar en consideración la elección de la mejor máquina de afeitar. Por ejemplo, para las personas con piel sensible es más favorable comprar afeitadoras de cuchilla  ya que son un poco más gentiles con ese tipo de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.