Maquinilla de pelar

Maquinilla de pelar

Es muy común el uso de la maquinilla de pelar, también conocidas como cortapelos, en la vida cotidiana. Estos dispositivos eléctricos son muy prácticos y resultan una alternativa a las visitas a peluquerías y barberías. 

Ya sea para el cabello o el vello corporal la maquinilla de pelar está diseñada para varios propósitos o uno en específico.  

Si el objetivo es retocar su peinado o la barba estos equipos siempre le permitirán llevar un look a la moda. Existen diversidad de modelos de distintas gamas que no se escapan a las exigencias de cualquier usuario. Además, los repuestos son altamente disponibles para que siempre tenga su máquina como nueva y perfectamente funcional.  

Parámetros que se necesita de una maquinilla de pelar

Existen ciertas características que deben cumplir estos equipos para que el usuario se sienta complacido. Desde la base de sus necesidades tenga en cuenta que:

  • Debe ser muy cómoda y suave al contacto de la piel. Este es uno de los rasgos más importantes en el caso de que se use a diario. Si no se cuida esto aparecen consecuencias como: irritación y erupciones.  
  • Debe ser fácil de limpiar y dar mantenimiento. Un uso sostenido involucra gran cantidad de limpiezas Existen algunos productos que incluyen una estación automática de limpieza, pero son más costosos. En caso de que tenga que limpiar manualmente asegúrese de que sea sencillo.
  • Deben tener una potencia aceptable. En el caso del afeitado diario o si va a pelar cabello corto no es tan necesaria mucha potencia. Sin embargo, una máquina con un motor potente hace que la labor sea más fácil, rápida y agradable
  • Tener integrada otras opciones como la carga rápida. Aunque no es requerido obligatoriamente puede salvar una mañana en apuros. La maquinilla de pelar para entornos secos puede funcionar incluso estando conectada, pero en un entorno húmedo no se permite. Es por eso que una carga rápida de 5min puede ser muy útil. 

¿Por qué comprar una maquinilla de pelar?

Las utilidades de una maquinilla de pelar no pueden ser obviadas. Primeramente, ofrecen una gran comodidad pues no tiene que moverse a ninguna parte para cortar su cabello o afeitarse. Siempre estará listo cuando lo desee y sin demoras. 

Otro punto es la salud, pues es muy recomendable su empleo para que el pelo crezca rápido y sano. Además, contribuye mucho a la higiene, más aún si realiza un corte rapado.

Una de las mayores ventajas deviene en el ahorro de dinero que representan. No es secreto que la búsqueda del ahorro aborda a muchos consumidores por lo que existen modelos muy económicos. Los equipos incluyen cuchillas especiales que no son peligrosas y los repuestos no son tampoco costosos. 

La variedad de máquinas es también otro elemento a favor de la compra. En ese aspecto puede seleccionar la que más se adapte a sus gustos y necesidades. Igual considere que hay modelos que eliminan no solo los pelos de la barba.

Una maquinilla de pelar puede también incluir múltiples accesorios que harán sus funciones más sencillas. Los peines de colores le permiten a cualquier novato diferenciar los distintos tamaños en los que quiere llevar el cabello.

Estos dispositivos además son inalámbricos, por lo que gozan de la ventaja de poder llevarlas a cualquier parte. Si es un barbero podrá realizar con ellas trabajos a domicilio y ampliar su negocio. Algunas de ellas incluyen un cargador portátil con pilas recargables. 

Maquinilla de pelar

Cómo usar una maquinilla de pelar

Una vez que encuentre la máquina correcta falta mejorar la rutina de afeitado, a sea diaria o regular. Para aumentar la potencialidad de su maquinilla y evitar cualquier problema potencial, – conviene seguir lo siguiente: 

  • No apurar el afeitado ni presionar demasiado fuerte la maquinilla contra la piel. Lo anterior provoca que aparezcan irritaciones e incomodidad con el uso frecuente. Además, no es correcto usarlas sobre piel adolorida o con alguna erupción.
  • Priorice el uso de lociones o gel previos a su uso. Estos productos son muy útiles en el caso del afeitado, ya que minimizan el impacto sobre su piel y el trabajo del equipo. No es conveniente usarlas en seco.
  • Debe comprobar que esté limpia. Lubricada y cargada. La limpieza y la lubricación son dos factores claves que permiten un rendimiento óptimo y cómodo. Además, con ellos se disminuye el desgaste de las cuchillas y las láminas. La batería se debe velar para no encontrarla descargada cuando se requiera su uso.
  • Finalmente debe usarse algún bálsamo suave para después de un afeitado. No debe saltarse este paso especialmente si se somete a un uso diario.  

Modelos de Maquinillas de pelar 

Las siguientes opciones son excelentes recomendaciones para un uso diario y para la mayoría de los usuarios. Son válidas elecciones una vez que conozca sus principales características.

Braun Serie 5 5090cc

Es muy similar a la serie 7 de esta misma marca, con la diferencia de ser menos costosa, tanto la máquina como los cabezales de reemplazo. Entre sus parámetros está: 

  • Es muy cómoda y cuenta con un motor muy potente.
  • Está equipada con una estación de limpieza y carga que aporta el mismo fabricante
  • Maneja correctamente cabellos largos. 
  • Aparece en variedad de modelos, tanto para entornos secos como secos y mojados. 

Braun Serie 7 7898cc

Se encuentra entre las mejores series de máquinas de pelar desde su aparición en el mercado. Cuenta con los mejores estándares de eficiencia, rendimiento y comodidad. Se caracteriza por:

  • Motor muy potente al igual que el modelo anterior. 
  • Cuenta con tecnología de micro pulsaciones.
  • Nunca tira o pellizca al ser usada. 
  • No se calienta el cabezal.
  • Cuenta con una estación de limpieza y carga. 
  • Debe limpiar cualquier residuo de crema o gel, pues puede obstruir la estación. 

Panasonic ES-RF31 4 cuchillas

Es una maquinilla de pelar con un precio muy razonable y un desempeño increíble. Combina potencia de corte con calidad de afeitado. Aparecen en varios modelos, pero sus parámetros son:

  • Muy sencilla de limpiar manualmente, aunque puede incluir estaciones de limpieza como la ES-LV95.
  • Es muy rápida y cuenta con un motor de 14.000 CPM. Esto unido a sus 4 cuchillas le confieren su alta velocidad. 
  • Sus cabezales tienden a calentarse y ser perceptible.
  • Muy recomendable para afeitados apurados y pieles poco irritables.

DRY CUT T100 Asuer Group 

Esta maquinilla de pelar puede llegar a sitios diminutos donde las máquinas convencionales no pueden acceder. Es una muy buena opción en cuanto a diseño y se caracteriza por:

  • Ancho de cuchillas estrecho para entornos de precisión.  
  • Por cada carga completa la batería soporta 45 minutos de uso.
  • Cuenta con una base de carga para facilitar su transporte y manejo.
  • Cuenta con una cuchilla de precisión de larga duración y un peine recalce.
  • Diseñada para el uso profesional con garantía de 6 meses para ese sector. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.