Mejor máquina de afeitar

Mejor máquina de afeitar

Desde hace un tiempo para acá ser nuestros propios peluqueros se ha vuelto algo muy común, además de ser factible para nuestro bolsillo. Con la máquina de afeitar correcta lograremos mantener un gran estilo con poco esfuerzo, sin necesidad de ser un experto. A su vez si deseas convertirte en un estilista profesional, aquí te explicaremos todo sobre estas máquinas que se volverán parte de tú día a día y los mejores modelos que se encuentran actualmente en el mercado. Descubre cuál es el mejor para ti.

Qué es una máquina de afeitar

La máquina de cortar cabello ha sido un invento que ha facilitado la vida no solo de los peluqueros especializados sino también a las personas que deciden ser su propio estilista. Aparte de ahorrar tiempo al cortar cabello, permite crear múltiples cortes para un mejor acabado y así logrando una mejor apariencia. Dicha máquina de afeitar cuenta con unas cuchillas en la parte superior las cuales permiten cortar el cabello de acuerdo a la longitud que le indiquemos a través de ciertos “peines”.

Diferencia entre una máquina de afeitar cabello y una máquina de afeitar rostro

Es importante dejar en claro que, aunque ambos tipos se parezcan tienen sus diferencias fundamentales, las cuales nos proporcionaran su buen funcionamiento si las usamos en el lugar correcto. Primero debemos conocer que las máquinas para afeitar la cabeza tienen una cabecilla grande y con una forma semi-esférica, a diferencia de las de afeitar la cara, que tiene superficie plana para abarcar correctamente zonas como las mejillas y el cuello.

Conociendo ya una diferencia fundamental podemos decir que la mejor máquina de afeitar cabeza será aquella que tenga un tamaño suficiente para abarcar gran parte de la cabeza y se adapte a su forma curveada, para así cubrir cada espacio de manera cómoda.

Partes de una máquina de afeitar cabello

Si decidimos volvernos nuestro todos unos peluquero, tenemos que conocer todo sobre la máquina que vamos a tener. Cada parte cumple un rol fundamental por lo que debemos informarnos correctamente sobre el funcionamiento de ellas.

Mejor máquina de afeitar

Cuchillas

Es la parte de la máquina que se encarga de cortar el cabello. Como ya mencionamos anteriormente cuenta con una serie de cuchillas, las cuales van separadas a cierta distancia para que el cabello al pasar entre ellas sea cortado, esto pasa gracias a la vibración y movimiento corto que generan.

Botón

Hablamos de un botón que se encarga de encender y apagar la maquina al usarla. En la mayoría de ellas su botón de encendido se encuentra en la parte inferior, casi al final de la máquina.

Control de longitud

Es una pequeña palanca que tiene como única función graduar las cuchillas de manera que den la longitud que deseemos cuando estemos realizando un corte. Suele estar situada a un costado de la máquina.

Cuerpo

El cuerpo de la maquina es básicamente el sitio donde se unen e insertan las piezas lo que hace que logre su óptimo funcionamiento. Asimismo, en su interior se encuentra el motor y los cableados.

Peines

Son piezas pequeñas o también denominados accesorios los cuales se colocan al inicio de la cabecilla. El número del peine permiten que les demos el largo que necesitamos al cabello, trabajando por supuesto en conjunto con las cuchillas. La cantidad de peines que traiga la maquina va a variar de la marca y el modelo.

Cable

El único cable que le vamos a observar a la máquina, es el encargado de enviar la corriente eléctrica al motor. Hoy en día nos encontramos con máquinas las cuales poseen una batería interna recargable, lo que quiere decir que no será necesario mantenerla conectada mientras la estemos usando.

Limpieza de la maquina

Nos encontramos en el punto más importante ya que una buena higiene no solo nos proporcionará mejor aspecto como peluquero, sino que mantendrá siempre con un perfecto funcionamiento al artefacto. Las cuchillas como es de esperarse se encontrarán llenas de cabello después de realizar un corte por lo que deberemos usar un cepillo especial para limpiarlas. Los peines al ser los accesorios que determinan el largo del corte, tendremos que lavarlos constantemente para que todo se mantenga en buen estado.

Modelos de máquinas de afeitar

Se ha vuelto uno de los instrumentos fundamentales en las peluquerías y barberías. Por lo que las empresas se han encargado de evolucionar sus modelos para que logren cumplir con nuestras necesidades y nos proporcionen al mismo tiempo comodidad al usarlas. Te vamos a mencionar algunos (de acuerdo a sus capacidades y funciones) considerados entre los mejores del mercado.

Máquina para cabello Phillips Norelco Multigroom Serie 7000 MG 7759/49

Hablamos de una máquina de afeitar todo en uno, lo que quiere decir que funciona para: cuerpo, cabello y rostro. Cuenta con 23 piezas para adaptarse a lo que queramos. Cuchillas de acero y una batería de litio recargable la cual va a proporcionarnos un aproximado de 5 horas de tiempo de uso por cada carga completa.

Esta es una máquina de afeitar que sin duda alguna se ha convertido en una de las más recomendadas y la podemos conseguir por un precio aproximado entre los 50 dólares y 60 dólares.

Kemei 1986

Con un rendimiento suave y preciso. Posee un puerto USB para recargar su batería de litio de 2500mAh por lo que se dice que puede durar hasta 300 minutos funcionando sin parar. Sin embargo, viene con una luz led integrada que indica el porcentaje de batería que tiene, para no tener que adivinar. Viene con 12 accesorios, entre ellos 3 peines que, junto a la palanca encontrada en su costado podremos determinar la longitud del corte. Encontrada con un precio aproximado entre los 55 dólares y 65 dólares

Brau todo en uno recortadora MGK5280

Una máquina de afeitar que funciona tanto mojada como seca, denominada recortadora 9 en 1 debido a que sus distintos peines nos permiten afeitar en: Cabello, nariz, cara, barba, cuerpo, oreja. Tiene cuchillas que se mantendrán afiladas de por vida siempre y cuando las dejemos limpias después de cada uso.

Su motor se adapta a cualquier tipo de pelo y puede durar hasta 100 minutos continuos en ejecución con solo una hora de carga. Conseguida en el mercado por un precio estimado de 60 dólares aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.