Los moños de fiesta son una excelente opción para las mujeres que quieran lucir sencillas, pero elegantes para una invitación de etiqueta en este 2020. A diferencia de los moños tradicionales recogidos, que te mantienen cómoda en el hogar, estos llevan un proceso de elaboración más complicado al resto. Por lo que, al optar por un moño para fiesta, debes estar consciente de que pasarás unas cuantas horas esperando el resultado final.
Cuando se combinan con un vestido largo, que se adapte a tu estilo, te harán el centro de atención. E incluso si te atreves a hacerlo en casa, puedes conseguir un resultado de diez puntos. Todo es cuestión de que sigas nuestros consejos y adaptes tu cabello a los estilos que te presentaremos a continuación.
Desde eventos especiales, pasando por las bodas, cenas en restaurantes caros, y reuniones con traje, los moños para fiesta te ayudarán y serán tu primera alternativa a la hora de recoger tu cabello y peinarlo.
Sin embargo, por muy especiales que sean, debes mantener tu cabello hidratado, usando los mejores cosméticos del mercado, y aceite de alta gama para darle un brillo especial. Pensando en ti, hemos recopilado los mejores moños para fiesta que te harán lucir bella y distinguida. ¿Deseas cambiar tu estilo? ¿Quieres poner a pruebas tus habilidades?
¡Acompáñanos hasta el final del artículo para descubrir un peinado fácil paso a paso, que le puedes mostrar a tu estilista preferida, o si quieres aprenderlo para el hogar! ¡Vamos por todo!
Tabla de contenidos
Moños de fiesta fáciles de hacer
Peinar el cabello, recogerlo, atarlos en moño, o hacer una coleta alta, puede ser un desafío. Algunos exigen técnicas que solo las estilistas dominan con los años, pero hay otros completamente fáciles. Aquí los mejores:
Moño de bailarina para fiestas
El moño de bailarina es uno de los tipos de peinados elegantes y sencillos de realizar, que combinarán con un vestido nocturno, o de escote. Resaltan los pómulos y ojos de las mujeres porque recoge todo el cabello hacia un solo punto, como una coleta alta. Lo puedes probar alto, o en el medio. Suelen ser la opción de las bailarinas, que es donde obtiene el nombre, porque no molesta al momento de moverse o hacer algún baile en caso de que tengas que ir a una boda.
Para hacerlo debes recoger todo tu cabello y envolverlo en círculo para atarlo a un lazo o banda. Lo suficientemente apretado para que no se te deprenda incluso en una noche movida. Ten en cuenta que, para realizarlo, debes tenerlo lo suficientemente largo.
Moño de fiesta medio-recogido
A diferencia del moño para fiesta anterior este da una apariencia más juvenil, perfecta para las mujeres que tengan mechas de colores. Ya que muestra las dos matices de su cabello. El cabello se recoge en un nudo doble en el centro del cráneo y luego va cayendo en ondas sobre los hombros.
Si vas para un evento especial, el moño de fiesta medio recogido tapará tus hombros. El desorden es quizás lo que más llama la atención de este peinado, pero se complementa con la estética del cabello como tal. Para sacar mejor provecho de este peinado, usa aceites y cosméticos que le otorguen un brillo.
Moño de fiesta con accesorios
Este tipo de moño tiene más volumen que el de bailarina, y se encuentra acompañado de algunos accesorios elegantes y llamativos. Ya sean joyas, bandas, o lazos de colores. Deben coincidir con el color del vestido para que no haya un desperfecto en la estética de su outfit conservador o ser un moño de fiesta para 15 años.
Para hacerlo, consta de pocos pasos. Primero peine su cabello hasta conseguir alisarlo lo máximo posible. Segundo, divídalo en dos secciones en ambos lados y sujételo con una pinza. Con el cabello del medio, haga un moño tipo bailarina en todo el centro del cráneo, y posteriormente enrolle los dos lados laterales en el centro. Una vez que lo tenga firme, adórnelo con el accesorio correspondiente.
Peinados moños para fiestas de noche
Moños para fiestas con trenzas
Un moño con trenzas para fiesta suele ser la opción preferida de las modelos para asistir a los eventos de las galas con la finalidad de lucir sus vestidos de noche. Es una tendencia en la alta sociedad, y se sale un poco de los estereotipos marcados por los peinados rizados o lisos.
Se encuentra marcando tendencia en este 2020, y es común que modelos de la talla de Bella Hadid o la actriz Blake Lively lo muestren en su cuenta de Instagram. El proceso es sencillo, debe alisar su cabello hasta conseguir el tope de largo, y luego tejerlo en trenzas mientras va armando el moño a lo alto de su cabeza. El resultado quedará con una sección lisa, completamente descubierta para su rostro, y la apasionante trenza luciendo elegante y relajada.
Moño bajo distinguido
Con este estilo lucirá más conservadora de lo habitual y necesitará un accesorio de horquillas para sujetarlo en lo bajo. A diferencia del moño alto con trenzas, aquí se notará un mayor volumen de cabello. También es conocido por las estilistas como la coleta baja, con más volumen de lo usual.
El proceso es parecido a los que se han nombrado, pero a diferencia de tenerlo liso, debe recogerlo con una cola de caballo y desde ese punto ir enrollando en círculos hasta conseguir el grado de cabello de una coleta con volumen a lo bajo de su cráneo.
Moños elegantes y fáciles de hacer para fiestas
Moño informal para fiestas
¿Te gusta el estilo de aventurera? El moño informal para fiesta grita que eres rebelde por todos lados, pero conservando esa etiqueta necesaria para una cena romántica, o fiesta de 15 años. Tienes que formar el moño a lo alto, ajustado, pero no tanto, dejando caer sobre tu frente algunos mechones de cabellos o tenerlo alborotado con ondas. El resultado será lo más grandioso de la noche y no lleva tanto proceso de agarre de pelo. Este moño será la semilla de una noche grande.
Moño recogido a un lado para ir a fiestas
El moño recogido elegante para fiestas es una tendencia nueva de este 2020 para las mujeres que asisten a eventos de primera categoría. Lo puedes usar solo, en vez de enrollarlo en lo alto, optando por la derecha o por la izquierda, con la finalidad de que caiga sobre tus hombros. Definitivamente, con una joya o corona informal, se verá espectacular en cualquier cabello.