Cómo poner pañuelo en la cabeza

Pañuelos en el pelo: Cómo poner pañuelo en la cabeza

Arreglar el cabello y crear peinados únicos es un tema que muchas mujeres se toman muy en serio, pero tampoco es tan complicado como un teorema. La apariencia puede considerarse como un elemento clave para el éxito, ya que demuestras que sientes mucha afinidad hacia el cuidado de tu persona. Y una de las maneras de lograrlo es complementando tu look con algunos accesorios, destacando los pañuelos en el pelo.

Si bien a lo largo de la historia han tenido protagonismo formando parte de la vestimenta, se ha podido añadir como elemento esencial de la moda en otras zonas del cuerpo. Y es en el pelo donde se ha logrado popularizar los últimos años. No solo se trata de amarrar un trozo de tela a la cabeza, sino de que sea un apoyo para crear nuevos y llamativos peinados. Por eso, aprende cómo poner pañuelo en la cabeza, y luce renovada.

Los pañuelos a lo largo de la moda

Muchos relacionamos los pañuelos con un accesorio de moda para complementar nuestra vestimenta. En su mayoría, se han destacado por figurar en el cuello, las muñecas o hasta como cinturón. Pero la realidad es que el pañuelo tiene más usos que van más allá de esto. No es un accesorio más, sino que puedes llegar a darle el protagonismo que merece dentro de tu conjunto.

Cómo poner pañuelo en la cabeza

Una de las maneras que se ha logrado popularizar, es llevar pañuelos en el pelo. Los cabellos también han logrado destacar en la moda, no solo por los peinados, sino como se logran armonizar distintos elementos para obtener el look adecuado. Y aunque muchos vean raro colocar un trozo de tela en la cabeza, la manera en que lo arregles es lo que le dará sentido.

Es así, como su protagonismo se ha destacado en las temporadas primavera y verano, siendo el momento adecuado para llevar ropa más ligera. Y también hay maneras de arreglar el cabello para estas épocas del año, que son icónicas de las fechas. Es por esto, que podemos usar los pañuelos para mejorar nuestro look y tener un aire más fresco. Sin embargo, algunos han logrado hacerlo tendencia en estaciones frías como otoño e invierno. Las mujeres siempre encontrarán la manera de cómo poner pañuelo en la cabeza.

Es de notar, que al tratarse de moda, por lo general estos accesorios suelen desaparecer por temporadas. Pero de la misma manera, vuelven a aparecer y con la misma popularidad de siempre. Esto se debe a que se trata de un elemento clásico de la moda. Al pasar los años y las décadas, siempre hemos visto como han tenido su protagonismo dentro del mundo de la peluquería.

¿Cómo poner pañuelo en la cabeza?

Usar pañuelos en el pelo no se trata de cubrir y proteger esta zona, sino de hacerla lucir de una manera distinta y atractiva a lo que comúnmente sueles hacer. Si bien puedes comprar horquillas, broches y otro tipo de accesorios, los pañuelos pueden ofrecer un estilo más casual y ligero, y que se ajusta a la temporada. 

Cómo poner pañuelo en la cabeza

Hay una gran gama de modelos y colores que puedes adquirir. Desde estampados hasta unicolores, largos o cortos, cada uno está destinado a un uso y fácilmente logras acomodar tu cabello sin mucho esfuerzo. Esta es una de las mayores ventajas que ofrece el usar pañuelos en el pelo.

Son muchas las maneras en que puedes arreglar un pañuelo en tu cabeza. Aun así, no debes olvidar que cada estilo está destinado para una ocasión específica, y no debes abusar del uso de pañuelos. No solo lograrás cubrir tu cabeza y proteger tu cabello. También podrás complementar tu look y causar un gran impacto positivo en el lugar. Poco a poco irás aprendiendo las maneras de llevar pañuelos en el pelo, y mostrar una faceta diferente en todo momento.

Trenza un cintillo de pañuelos para colocarlo en tu pelo

Si bien en las tiendas puedes encontrar un sinfín de modelos de cintillos para adornar tu pelo, puedes crear tus propios diseños usando pañuelos. Para esto, toma tres pañuelos distintos pero que combinen y amárralos en la punta. Luego procede a crear una trenza, y dejarás al final un trozo sin trenzar de los pañuelos.

Cuando ya hayas terminado de darle forma, colócalo sobre tu cabello y ve rodeando tu cabeza. Colócalo de tal manera que quede a un costado de una de las orejas. Procede a amarrar ambos extremos, dejando como adorno los tres mechos de pañuelo. Es una manera muy práctica de cómo poner pañuelo en la cabeza.

Haz una coleta en tu pelo con un pañuelo

Otra manera con la que lucir un pañuelo, es peinando tu cabello en una coleta. Lo que debes hacer es desenredar tu pelo y eliminar cualquier nudo para lograr una apariencia prolija. Ahora, con una liga, amarra tu cabello. 

Dobla tu pañuelo y ubícalo donde está la liga para cubrirla. Si es necesario, enrolla el pañuelo alrededor hasta que creas que es suficiente pero sin hacerlo muy grueso. Ya solo queda amarrar el pañuelo en la parte superior del moño, y estará listo tu peinado.

Pañuelo estilo anudado y con cabello desaliñado

Llevar el cabello siempre arreglado no es la única manera de peinarlo. Se ha vuelto tendencia crear estilos desaliñados y que resultan atractivos. Y puedes complementar tu look añadiendo pañuelos en el pelo. El primer paso a realizar, es darle el aspecto deseado al cabello sin parecer desarreglada.

Procede a hacer una coleta baja, la cual amarrarás con el pañuelo. Elige la altura que desees y enróllalo hasta que creas que tiene la longitud adecuada. Ya solo queda amarrar y lucir tu encantador peinado.

Crea un cintillo estilo diadema con tu pañuelo

De este diseño que hablamos, se considera como uno de los más populares y preferidos de las mujeres. Puedes llevarlo con tu cabello corto o largo, y siempre se verá bien. Para colocarte un pañuelo al estilo diadema, lo primero que harás es hacer un nudo en el medio de este. 

Cuando creas que el nudo tiene el tamaño adecuado, coloca el pañuelo sobre tu cabello y rodea tu cabeza con este. Al llegar a la nuca, procede a hacer un amarre para fijar este cintillo y pasa los extremos restantes de la tela sobre tu hombro. También puedes hacer una variante haciendo pasando el pañuelo alrededor de tu cabeza y haciendo un nudo decorativo en la parte superior. Con esto, ya estarás luciendo tu pañuelo de una manera sofistica y fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.