¿Buscando un peinado fácil paso a paso para una fiesta o un baile? ¿Cansada de hacerte los mismos moños una y otra vez? Atención, este artículo es para ti. Cuando estamos en la mañana y debemos ir al colegio, universidad o trabajo, siempre es un dolor de cabeza qué tipo de peinado hacer. Los que te gustan suelen ser complicados e involucra tiempo de esfuerzo que no te puedes dar el lujo de gastar.
Sin embargo, entendemos que aun así, necesitas sentirte elegante y llamativa. Con los peinados sencillos que te mostraremos a continuación, tu cita con el peine, secador y accesorios no tiene que seguir siendo una molestia. Sobre todo para las madres que les gusta jugar con el cabello de sus niñas para que sean el centro de atención en las clases.
Lo mejor de todo y es que, aunque son sencillos, no quita la etiqueta de un moño elegante o un rizado con ondas. Perfecto para todo tipo de cabello que deseen dar un vuelco de 90 grados a su estética actual. Tampoco necesitarás gastar dinero yendo a las peluquerías, porque bastará con ponerte frente a un espejo y tener la motivación necesaria.
Desde cabello sueltos pero ajustados, coletas altas, coletas bajas, peinados para fiestas y mucho más, desglosaremos a detalle las técnicas necesaria, paso a paso, que te convertirán en una estilista de primera, sin salir de casa y con el tiempo suficiente para no arruinar tu itinerario. No te preocupes por la edad, porque es común para todas las consentidas de la casa. ¿En serio te lo vas a perder? ¡Vamos por ello!
Tabla de contenidos
Cómo hacer un peinado fácil paso a paso
Para hacer un peinado de niña fácil paso a paso solo necesitas un peine, coletas, lazos, cintas, joyas, secadores o algún otro cosmético necesario para jugar con tu pelo. Te recomendamos que prestes atención y sigas las pautas en caso de que necesites un moño urgente para asistir a un evento, o un nuevo peinado para el colegio de tu niña:
Coleta hacia un lado paso a paso
La coleta de lado es una de esas opciones que funcionan para todo. En serio. Incluso para las bodas o las que acompañan a las novias pueden hacer gala de este peinado sin caer en lo extremadamente sencillo. Te hará lucir cómoda y no se lleva mucho tiempo de preparación. He aquí el paso a paso:
- Primero que nada alisa tu cabello y déjalo extendido hacia abajo.
- Segundo, divídelo en dos secciones a partir de tu hombro, uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda.
- Tercero, empieza con alguno de los lados enrollando hacia dentro, mientras que el otro lo sujetas con una coleta.
- Cuarto, forma unos moños que atraviesen la coleta que se encuentra enrollada, como si estuvieses haciendo unas trenzas.
- Quinto, haz lo mismo con otra parte del lado que no se encuentra sostenido por coleta y ajústalo en el medio con un accesorio. Ya sea un lazo o una cinta de color.
Coleta alta con poca trenza
La coleta alta jamás pasará de moda y mucho menos si las principales exponentes lo recomiendan por su facilidad. Hay muchos estilos, ya sea completamente fijo, tal como lo usan las bailarinas, o medio despeinado, que le dará un toque rebelde.
Ten en cuenta que con este peinado fácil de hacer en casa, tus ojos y pómulos quedarán más pronunciados; así que usa un maquillaje que combine con tu vestido. He aquí el paso a paso:
- Con una plancha de cabello, alisa tu pelo en ambos lados menos las puntas, que deben poseer unas ondas hacia adelante.
- Segundo, inclínate hacia el frente, toma todo tu cabello en una cola de cabello y usa un lazo o banda para sostenerlo.
- Tercero, ve enrollando poco a poco hasta que se forme un moño completo sobre el cráneo. Puede ser conservador, todo junto, o dejando algunos mechones caer sobre la frente.
Peinado fácil de doble cola
Este tipo de peinado conlleva más tiempo de esfuerzo, pero sigue siendo lo suficientemente fácil como para usarlo en una fiesta o evento 15 años que te hayan invitado. El paso a paso es el siguiente:
- Primero, divide tu cabello en tres secciones, la del medio amárrala con una liga en forma de caballo.
- Segundo, encima de la liga, haz unas trenzas tanto en la izquierda como en la derecha.
- Tercero, los lados que quedaron al descubiertos, únelos con una nueva cola un poco más abajo que la del medio.
- Cuarto, al igual que hiciste con la primera sección, haz unas trenzas.
- Por último, puedes dejarlo así, al descubierto, o unirlo en una coleta baja.
Peinado fácil y rápido
Cola de caballo
¿Qué más fácil que una cola de caballo paso a paso? Jamás pasará de moda, y es excelente para tenerlo en casa mientras andas de un lado a otro, o si deseas salir cerca que requiera de poco esfuerzo. He aquí el paso.
- Lo primero que debes hacer es peinar tu cabello y humedecerlo lo máximo posible para que no se vea sucio ni maltratado.
- Segundo, si no tienes nadie quien te ayude, inclínate hacia el frente y haz unos círculos con la cola.
- Tercero, fuérzalo y ajústalo hasta donde más lo sientas apretada. Esto le permitirá moverse con libertad, pero tampoco le significará un proceso.
Peinado fácil con gancho
Es igual de sencillo que la cola de caballo, pero en vez de ajustarlo vuelta y vuelta con una cola, lo recogerás en la mitad con una pinza u otro accesorio de cabello. Sigue estos pasos para que no te pierdas el peinado fácil con gancho:
- El primer paso es enrollar el cabello en un solo pómulo
- Segundo paso, dale vueltas hasta conseguir el mayor volumen de cabello
- Y, tercer paso, introduce la pinza para recogerlo. Siempre asegúrate de que quede fuerte y seguro.
Peinados fáciles de hacer en casa paso a paso
Nudo francés
Si necesitas ir a una cena sencilla, pero quieres lucir elegante, el nudo francés fácil que llamará la atención de todos los presentes. He aquí el paso a paso:
- Primero que nada, toma dos mechones de la parte de arriba de tu cabello.
- Segundo, ve enrollándolo de derecha a izquierda hasta que se haga un nudo.
- Tercero, ve colocando pinzas en cada zona donde armara el nudo.
- Y cuarto, ve formando una corona a lo largo del centro de su cráneo hasta que se consiga con el límite.
Trenza bohemia paso a paso
La trenza bohemia paso a paso es uno de esos peinados que puedes hacer en tu casa, sin la necesidad de hacer mucho esfuerzo. Antes de comenzarlo, asegúrate de hidratar tu cabello y péinalo.
- Primero, empieza una trenza francesa en alguno de los lados de tu cráneo, donde decidas posarlo.
- Segundo, con mechones, trenza de derecha a izquierda poco a poco hasta que vaya agarrando volumen.
- Tercero, una vez que alcances profundidad, utiliza una pinza o coleta para sostener y seguir tomando mechones en el otro lado de la cabeza.
- Cuarto, cuando ambos lados se consigan, tuércelo y júntalos. Haciendo el estilo de corona.