peinados con trenzas

Peinados con trenzas: tipos y ocasiones idóneas

Las trenzas ha sido una de las maneras para llevar el cabello que nunca pasa de moda. Y ha ido evolucionando, pudiendo encontrar distintos peinados con trenzas para elaborar. Esto ha permitido que ajustes tu estilo a cada ocasión. Sin importar tu edad, las trenzas irán bien en tu cabellera.

Desde andar en casa por comodidad, hasta la fiesta más elegante, podrás usar trenzas. No se trata solamente de entrelazar mechones de cabello. Debes tomar en cuenta el lugar donde estarás. No todos los estilos son adecuados para cualquier ambiente. 

Y si de estilos hablamos, las trenzas lucen bien prácticamente en cualquier corte de cabello. Aunque existan distintos peinados, siempre habrá algunos más populares que otros. Por lo que verás ciertos estilos repetirse en distintas formas.

Luce tu cabello con un estilo de peinado con trenza al costado

Los peinados con trenzas al costado es una de las maneras más populares de llevar el cabello. Si bien pareciera al que puedes usar diariamente, créeme que este diseño también es ideal en fiestas. Pero un detalle a tomar en cuenta es que preferiblemente debes usarlo en cabello largo.

Para elaborar este peinado, debes saber que se trata de una trenza al costado que inicia a un lado de la cabeza. Comienza con tres mechones y ve agregando cabello poco a poco hasta que no quede nada suelto. A medida que vayas avanzando, continúa en dirección recta y hacia atrás. 

Al final, ve aflojando la trenza para darle forma. Si lo deseas, puedes optar por aplicar un poco de laca para asegurar su duración. Y por último, puedes dejar algunos mechones sueltos en la parte delantera para luego rizarlos y añadir un toque diferente.

peinados con trenzas

Prueba con llevar una trenza al estilo francesa

Una trenza que inicia en lo más alto de la cabeza. Puedes utilizarla en cualquier hora del día, pero si vas a una fiesta o reunión, tenla en mente como opción. Hasta para una conferencia o actividad profesional puede servirte. Por lo general, brinda un aspecto serio y con un porte elegante, aunque el estilo tenga un aspecto ligeramente casual.

Inicia tomando tres mechones de pelo y empieza a entrelazarlos como cualquier trenza. Tras unos pocos cruces, puedes empezar a añadir mechones de los laterales. Una clave en este diseño es ir alternando cada lado del que tomes cabello. Siempre que entrelaces una tira de cabello, procede a apretar la trenza. Esto le dará forma y evitará el aspecto desaliñado.

peinados con trenzas

Prepárate para cambiarte a un estilo de trenza de raíz 

Aunque tiene un diseño muy similar a la trenza francesa, este es un estilo más casual y de uso diario. Muchas de las mujeres que la usan, lo consideran ideal para asistir a festivales de música. Te olvidarás de los cabellos atravesando tu rostro. 

Puedes partir desde el centro de la cabeza o los costados. Hasta puedes hacer varias trenzas pequeñas en tu pelo. Comienza con tres mechones pequeños para entrelazar y ve sumando cabello a medida que avances. Debes ir apretando con fuerza para que quede pegada a la raíz del pelo. 

peinados con trenzas

También puedes intentar hacer un peinado con trenzas boxeadoras

Probablemente no te parezca un nombre atractivo, pero es un peinado muy popular. Te brinda una apariencia casual. Es ideal para salir de casa en días calurosos, y para usarlas en el día. A diferencia de otras trenzas, los mechones laterales pasan por debajo del central. 

Lo primero que harás es dividir el cabello a la mitad. Cada trenza comienza en la parte delantera de la cabeza. Toma un trozo de cabello, divídelo en tres y empieza a entrelazarlos en dirección hacia atrás. Debes ir aprendo la trenza a medida que avances que esta quede pegada a la raíz. Cuando ya llegues más abajo, simplemente finaliza como si estuvieras haciendo cualquier otra trenza.

peinados con trenzas

Muestra tu lado más elegante con una trenza en un moño recogido

Pero si se trata de un evento especial o elegante, los peinados con trenzas en moños es lo mejor. Ya seas invitada o la anfitriona, puedes usarlo. Si estás próxima a casarte, puedes mantenerlo entre las opciones.

Para hacer este peinado, separa a cada lado dos mechones de pelo. El resto del cabello únelo con una liga aproximadamente a la altura de la nuca. Primero te enfocarás en esta zona, ya que es la parte central del moño. Lo armarás doblando hacia adentro el cabello, y fijándolo con horquillas. Poco a poco le darás forma de media luna. Y en los extremos del moño, debes dejar dos aberturas. 

Ahora procede a elaborar dos trenzas con los dos mechones que separaste al inicio, y colócale ligas a cada una para que no se deshagan. Toma ambas y entrelázalas en la parte de atrás del cabello: la punta de la trenza derecha debes introducirla en el extremo izquierdo del moño, y en el caso de la punta de la trenza izquierda, introdúcela en el extremo derecho del moño. Ya solo queda poner un broche para adornar, y el trabajo estará listo.

peinados con trenzas

Haz de una niña una princesa con una trenza estilo Frozen

Pareciera que Frozen llegó para quedarse, y ha causado revuelo en las niñas. Tanto, que ya muchas desean parecerse a su heroína Elsa. Y es que esto es posible, o por lo menos con un peinado. Se trata de la icónica trenza que utiliza este personaje en la película. Es ideal para ocasiones de fiesta, y créeme que no es necesario que se limite a un estilo infantil.

Para este tipo de peinados con trenza, es necesario tener abundante cabello, voluminoso y de larga longitud. Péinate y trata de que el pelo quede ligeramente ondulado. Ahora, tomarás un trozo de cabello en el centro de la cabeza, y lo sostendrás con una liga. A partir de aquí, harás un procedimiento similar al estilo de trenza francesa. Irás tomando mechones de los costados para ir dando forma al peinado. A medida que avances, la dirección que tomarás es hacia la parte delantera de uno de los hombros. 

peinados con trenzas

Cuando ya no te quede más cabello, amárralo con una liga. Lo siguiente que harás es expandir la trenza para darle más grosor y forma. Lo último que harás es arreglar el fleco. Debes lograr que vaya hacia atrás en cada lado. Si lo prefieres, usar horquillas o algo de fijador para que permanezca en su sitio.

Fuente: Maletas de cabina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.