Plancha para el pelo

Plancha para el pelo

La plancha para pelo, se han convertido en un aparato muy utilizado por mujeres y hombres de cualquier edad. Este practico y como instrumento lo hay en diferentes modelos, tamaños, marcas y con la mejor tecnología, de venta en las mejores tiendas físicas y online.

Las planchas para el pelo las hay de varios tipos que sirven para alisar, ondular o rizar. Estas están elaboradas de diferentes materiales como el titanio y la cerámica que protegen el pelo contra las quemaduras.

Plancha para el pelo
Plancha para el pelo

 

Tipos de planchas para el pelo

Los tipos de planchas para el pelo son de acuerdo con los materiales con los que han sido elaboradas. Las mejores tiendas ofrecen una gran variedad, seguidamente le presentamos algunos tipos:

Planchas de Cerámica

Las planchas de cerámica cuentan con unas placas que se calientan de forma uniforme y rápidamente, por ello son consideradas las mejores del mercado. Provocan iones negativos que controlan el frizz, estas pueden ser de dos tipos:

Aluminio recubierto de cerámica, es un tipo de plancha que se desgastan con la fricción y el uso. Cuando se ha usado mucho las capas de cerámica van desapareciendo hasta que el metal quede a la vista, lo mejor es cambiarla cuando esto ocurre.

100 % Cerámica, este tipo de planchas es muy delicada, por lo que debe evitarse golpearla porque podría resquebrajar las placas. La limpieza, debe hacerse con mucho cuidado porque es un material sensible a la corrosión que puede dañarse al estar expuesta a algunos productos.

Planchas con Queratina

Las planchas con Queratina cuentan con un revestimiento que mejora el planchado dándole un buen acabado y lo protege. Esta alisa y suaviza las ondas del cabello, además le da vitalidad y brillo.

El revestimiento de estas planchas fortalece el sistema de iones, lo que hace más efectivo la eliminación del frizz y el sellado de la cutícula. Esto le proporciona al cabello más suavidad y un mejor manejo.

Planchas con turmalina

Las planchas con turmalina se combinan con la cerámica para proteger al cabello del exceso de calor. También cuentan con un gran potencial de generación de iones negativos que evitan la electricidad estática.

Planchas de Titanio

Las planchas de titanio son muy resistentes y ligeras, sus placas se calienten de forma uniforme y rápidamente. Son las indicadas para cabellos rizados y rebeldes, eliminan las ondas y el frizz, no es recomendable usarla a diario debido a su emisión de iones.

Nanotecnología

La nanotecnología es un avance en la tecnología que se aplica a las planchas para el pelo, son partículas se encuentran en su superficie. Las cuales eliminan del cabello, los restos de toxinas y químicos, además tienen efecto antibacteriano y antiodorífero.

Mejores planchas para el pelo del mercado

Las mejores planchas el pelo del mercado son las que ofrecen cuidarlo y proporciona un excelente resultados sin muchas complicaciones. Seguidamente se presenta una lista de algunas de mejores planchas que le ayudarán a tener un cabello más liso, pero saludable:

Corioliss C3

La plancha para el pelo Corioliss C3, tiene tecnología de titanio, placas basculantes, posee nanotecnología de partículas de plata. Lo que ayuda a repartir el calor por toda la superficie de forma uniforme, además cuenta con cuatro ajustes de temperatura.

La plancha Corioliss proporciona al pelo excelentes resultados sin tener que acudir a elevadas temperaturas, ni tener que dar muchas pasadas que puedan dañar el pelo. Regula la temperatura en cuatro posiciones a 135º, 180º, 210º y 235º.

La plancha Corioliss se controla de forma automática tres veces por segundo, lo que garantiza un calor uniforme en todas las placas. También cuenta con un sistema de apagado automático después de 30 minutos de inactividad.

Ventajas de la plancha Corioliss

Tiene un cable de 4 metros para un mejor manejo.

La punta es más redonda ideal para hacer rizos.

Esta plancha no requiere de una alta temperatura para proporcionar un buen alisado al cabello.

Remington S9500 Pearl

La plancha Remington S9500 Pearl, tiene las placas con un revestimiento de perla combinado con cerámica. Esta tiene una mayor vida útil debido a que el toque de perla hace más dura la superficie.

Este modelo de plancha cuenta con función turbo de calentamiento rápido, lo que permite que se puede usar en tan solo 10 segundos. Cuenta con una pantalla LCD que ayuda a regular el calor entre 150º y 235º.

La plancha de este modelo también cuenta con una opción de bloqueo de temperatura que evita cambios no deseados, cuando se tocan los botones sin querer. También tiene recuperación ultrarrápida del nivel de temperatura entre las pasadas, lo que evita que se enfríe.

Ventajas de la plancha Remington S9500 Pearl

El uso de estas planchas permite un ahorro de tiempo en el peinado, debido a que las placas son extra largas. Lo que permite abarcar mechones más gruesos.

Este tipo de plancha es perfecta para cueros cabelludos sensible, esto se debe a que sus pasadas son más suaves, lo que evita enganches y tirones.

Plancha GHD Gold Styler V Classic

La Plancha GHD Gold Styler V Classic, es muy resistente, soporta el uso excesivo y se adapta a cualquier tipo de pelo. Esta puede ser utilizada para ondular, rizar, alisar y dar forma a cualquier tipo de peinado con excelentes resultados.

Ventajas de la Plancha GHD Gold Styler V Classic

Las planchas de este modelo son duraderas y resistentes.

Le brinda al cabello protección contra las quemaduras.

No requiere de muchas pasadas.

Plancha Kipozi

La Plancha Kipozi tiene placas anchas y flotantes, además de ser de titanio, lo que ofrece un calentamiento uniforme. Estas son perfectas para el alisado de cabellos rebeldes y largos además permite tener un control perfecto del cabello.

Ventajas de la plancha Kipozi

Permite el control del calor hasta alcanzar una potencia máxima de 230 grados de calor.

Esta plancha garantiza un alisado brillante y sedoso.

Recomendaciones para comprar una plancha para el pelo

Las recomendaciones para comprar una plancha para el pelo, le ayudarán a hacer una buena elección, seguidamente le presentamos algunas:

Lo mejor es que la plancha tenga diferentes niveles de temperatura para que se adapte a los diferentes tipos de pelo.

El tamaño de la plancha va a depender de las necesidades de cada quien, las hay de viaje, con placas anchas, con placas estrechas y las intermedias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.