Las coletas altas son un peinado fácil de hacer para todos los estilos de cabello, pero que sin duda destaca más en los pelos lisos y largos. Basta con agarrar un trozo de cabello, subirlo y colocarlo firme con un moño o un lazo para tener como resultado un estilo fresco y que deja su rostro al descubierto.
Múltiples famosas en los últimos años, como Hailey Baldwin o Kendall Jenner han optado por usar las coletas altas como insignia de su estética en eventos de alta gama. No se necesita de muchos conocimientos, ni tanta técnica, solo repetirlo hasta que tengas la experiencia suficiente como para ni siquiera verte en el espejo y conseguir un peinado de diez.
Aceptémoslo, las colas de caballos nunca van a pasar de moda, y mucho menos si figuras famosas la siguen usando. Seguramente quieras saber cuál es la mejor forma de hacer una coleta para el cabello, y la verdad es que hay muchas, y cada una para distinto tipos de cabellos o estilos. Pero, sabiendo los trucos y consejos que te daremos a continuación, serás toda una experta en realizar colas de caballo.
Ante tal situación, te invitamos a que nos acompañes hasta el final del artículo para descubrir las mejores formas de hacer una coleta alta, fuerte y bien estética sin mucho estrés y para todas las ocasiones. Como para ir a la universidad, asistir a un evento o visitar a tus amigos. Si la sabes combinar con un buen atuendo, seguramente serás el centro de atención. ¿En serio te lo vas a perder?
Tabla de contenidos
¿Cómo hacer coletas altas con volumen?
Conseguir una coleta alta con volumen requiere de dos factores fundamentales. El primero es, evidentemente, tener el cabello lo suficientemente largo como para sostener una buena parte de su cuero cabelludo. Y, segundo, que se encuentre en buenas condiciones en cuanto a hidratación, para que luzca reluciente y no se note la falta de firmeza del mismo.
De este modo, antes de iniciar a elaborar un peinado en tu cabello, te lo laves y lo dejes medio húmedo, con la ayuda de un cepillo amigable para los pelos sensibles. En caso de que lo quieras seco, utiliza un secador.
Bien. Conseguido lo primero, toma una buena parte de su cabello, alinéalo en una cola con tus cachetes y luego recógelo en la otra mano en la altura que prefieras con un lazo o banda. Si quieres, antes de empezar a unirlo en el punto de partida de la cola, utiliza un cepillo para dejarlo firme.
Una vez hayas terminado de darle la firmeza necesaria, pasa el moño o el lazo en el punto de inicio de la coleta, dándole unas cuantas vueltas hasta que quede lo suficientemente apretado y que no se caiga. El truco está en que sientas que te aprieta, aunque no tanto, y notes que la zona alta de la cola no se mueve al girar el cráneo de derecha a izquierda.
De no sentir lo anteriormente descrito, fuerce nuevamente la cola o coloca un par de horquillas cerca del moño si necesita más dureza en el asunto. Lo importante es que no se vea desproporcional y la dejen respirar. Tampoco abuse de la firmeza de su coleta de alto volumen.
Ideas de coletas altas para niñas y mujeres
El peinado de una sola coleta alta no es la única alternativa que tendrá para un peinado. Sino que puede jugar con su cabello para darle múltiples estilos. Y aunque los consejos que le daremos a continuación funcionan para las niñas, también puede usarlo en su próximo evento al aire libre, o en una reunión privada. ¡Porque son realmente elegantes y estéticos! He aquí las mejores ideas:
Peinado de doble coleta
En este caso, no tendrá que situar una sola parte del cabello para ajustar con una cinta o lazo, sino dos. Divida el campo de la cola en dos partes y trate de que tengan el mismo volumen de cabello. Una vez dicho esto, tome la cinta o el moño y cree la zona inferior, hasta que caiga sobre sus hombros.
Terminado, siga con la parte superior y enrolle lo suficiente para que caiga sobre la primera coleta. Esto le dará una ilusión a los ‘espectadores’ de que es más larga de lo normal. Cubriendo más zonas de la parte posterior de su cráneo, y no dejando su rostro tan al descubierto.
Coleta alta triple
Es parecida a la anterior, pero en este caso deberá dividir las zonas del cabello en tres partes para conseguir tres áreas que se unirán, ya sea por una cola o por el mismo cabello. Si tiene habilidades para hacerlo con el cabello y que quede ajustado, conseguirá un toque único. Puede hacer que tres colas caigan simultáneamente, tres zonas en especie de ‘corazones’ o una sola cola pero sostenido en tres áreas.
Cola alta con trenzas
A la cola alta también se le puede hacer unas trenzas para el cabello que se sostenga por sí sola, o con unas ligas en sectores específicos. Para ello debe realizar trenzas francesas al lado de la cabeza desde el momento que termina la cola hasta al final, sostenidas por lazos o bandas elásticas respectivamente. Es un proceso que lleva tiempo, pero dará buenos resultados.
¿Cómo mejorar su cola alta con volumen?
Existen algunos consejos que le servirán para mejorar tanto la forma, como la estética de su cola alta. He aquí los mejores:
- Mantenga su cabello hidratado y cuídelo para evitar nudos y caídas del cuero cabelludo. De ser necesario, y su pelo lo acepta tranquilamente, agregue productos pagos, completamente naturales, que le otorguen un brillo característico.
- Tenga siempre a la mano las mejores herramientas para atar su cabello, plancharlo, sostenerlo con bandas elásticas, coletas, moños y mucho más. Esto le dará un mejor toque, y tendrá siempre algo a la mano con qué ordenarlo.
- Si eres novata, y tienes problemas para conseguir un mayor volumen o no sabe ajustar bien el centro de la cola, peínate hacia abajo y mirando al espejo. Así tendrá una visión mayor de la zona que está peinando y notará los detalles que lo hacen lucir bien o no.
- Mira tutoriales. En Internet existen varios tutoriales para el cuidado del cabello o técnicas infalibles que te harán ver mejor con una coleta. De hecho, las mismas famosas como Ariana Grande o Chiara Ferragni siempre andan en Instagram dando consejos de cómo hacer una buena coleta en sencillos pasos.