Tipos de corte y técnicas modernas

La técnica para cortar el cabello es una sola, y los tipos de corte de pelo son tres (3) básicamente, según famosos estilistas de celebridades y de eventos de alfombra roja. En esta semana nos dedicaremos los 5 días a plantearle lo que los estilistas consideran técnicas y estilos de cortes de pelo, para todo tipo y largo de cabellos; útil para peluqueros, aficionados y hábiles pequeños estilistas de poca fama, pero que son de renombre en sus localidades; estudiantes del estilo y la moda en cortes de pelo. Destinado a aquellos peluqueros y peluqueras que desean innovar a partir de la técnica y estilo de famosos estilistas.

02222510ch

Los estilistas renombrados, que han trabajado para celebridades, para el cine y la televisión, condensan la técnica en una sola, y los tipos de corte en tres tipos básicos, a saber:

  • Corte Tipo Negativo,
  • Corte en Degradé interior, y
  • Corte en Degradé Exterior.

Desglosaremos cada uno para que se tenga idea de los 3 estilos nombrados aquí, que son exclusivos y la técnica particular de cada uno de ellos.

Corte Tipo Negativo

Corte Negativo: independientemente del largo, pero de preferencia para melenas largas y medias. Sin dejar los cortos, estilo bob de lado, el tipo de corte consiste en cortar cada mechón del mismo largo en forma recta, sin dejar diferencias en ninguno de ellos; quedando todos los mechones a la misma altura. Aplica para cabellos que se notan parejos y lineas rectas en el tipo de corte; más usado para melenas lisas. Se corta por transparencia y en linea recta, todo el tiempo sin ángulos, sin producir angulaciones de ningún tipo.

Corte de pelo Degrade Interior

Corte Degradé Interior:  es cuando se determina un largo, pudiendo ser corto, medio o largo en diversos estilos y las mechas siguientes se dejan 2 o 3 milímetros mas largas, para producir así un corte de degradé interior. Las capas mas bajas de base estarán unos milímetros más cortas y las mas externas lucirán apenas mas largas. este tipo de corte produce un estilo Carré, mejor conocido por todas como corte bob.

Tipos de corte y técnicas modernas

Corte de pelo Degradé Externo

Corte Degradé Exterior: son todos aquellos que llevan un corte en ángulo abierto y de este modo se puede producir el degradé exterior, se pueden distinguir diversas angulaciones y es cuando aparecen diversas formas en el corte notándose formas angulares, de base recta o de base redonda, la base debe parecer mas larga y las angulaciones estarán del lado exterior del corte, lo que produce un efecto degradé externo, también llamado degrafilado. Si tiene a la mano una máquina y Ud tiene un corte de estilo bob, podrá usar la técnica con relativa facilidad si Ud. ya ha cortado su cabello antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.