Las melenas pueden ser el atractivo numero 1 de las mujeres; sin embargo, si esta no luce bien puede ser un punto negativo y restarle belleza y glamour a tu look; por eso queremos hablarte de increíbles ideas para peinar media melena; de seguro te encantarán ya que son estilos modernos al que también puedes añadir tu toque personal; así como también te ayudarán a resaltar las áreas más favorecedoras de tu rostro.
Tabla de contenidos
Aspectos a considerar antes de elegir el peinado para la media melena
Al momento de elegir el tipo de melena que vas a utilizar es importante que siempre tengas presente tu tipo de rostro; se puede decir que esta es la regla al elegir cualquier peinado o corte. Por ejemplo, si tienes un rostro redondo o cuadrado, debes evita cualquier corte que tenga de largo hasta la mandíbula; ya que esto te endurecerá tu rostro y es el efecto contrario a lo que queremos.
Si tu media melena es rizada, también debes evitar cargarla de tanto volumen, ya que afectará la forma como luce tu rostro; la idea es que puedas aplicar algún tratamiento que suavice los rizos y así lucirás ondas hermosas y suaves.
También puedes incorporar a tu melena los flequillos, estos fieles compañeros suelen hacerte lucir más joven; además, pueden estilizar aquellos rostros más voluminosos. Puedes utilizarlos despuntado en los bordes de la cara para maximizar el efecto positivo.
El top 10 de peinados para media melena
Se puede decir que las melenas son muy adaptables y puedes jugar con el largo, volumen, peinado, etc.; a fin de lograr el look perfecto para ti. Ahora te dejaremos algunas pistas para peinar media melena. Disfruta de este top con los mejores peinados para tu media melena:
-
Media melena al estilo Bob
Es un tipo de corte que te da mucha libertad para lucir estilos diferentes; una de las formas de utilizarlo es con algunas capas a fin de darle más volumen, también puedes utilizar flequillos y rayas para delimitar el peinado.
-
Estilos naturales
Es muy común que los estilos naturales, despuntados y hasta un poco despeinados no pasen de moda; ya que siempre permiten apreciar la belleza natural y disfrutar de tu esencia. Este peinado al estilo natural puedes utilizarlo para un look más informal; quizá puedas utilizar un corte despuntado o algunas capas que te permitan llevar tu pelo con toda libertad.
-
Peinados con trenza
Las trenzas son excelentes aliadas al momento de peinarnos, en poco tiempo podemos obtener un look genial; puedes utilizarlas en la mitad del pelo o incluso peinar tu media melena con trenzas completamente; para el verano puedes utilizar las trenzas para llevar tu pelo recogido y así sentirte más fresca en la época del calor. También puedes combinar trenzas con moños para un estilo súper chic.
-
Peinados con coletas
Las medias melenas permiten jugar con algunos accesorios como las coletas; puedes colocarlas altas, de medio lado o incluso bajas. Se trata de un look muy sencillo pero que puede resultar hasta elegante; solo debes asegurarte de elegir el tipo de coleta apropiada, existen muchos materiales, diseños, formas, etc.
-
Trenzas africanas
Este tipo de trenzas puedes utilizarla en solo una parte del pelo; principalmente en los laterales y dejar la melena suelta de medio lado. En estas trenzas puedes incorporar también algunos accesorios y lucirá increíble.
-
Flequillo trenzado
Los flequillos también se pueden trenzar y resultan en un peinado muy fácil y rápido; incluso algunas variantes alargan la trenza hasta el punto de formar una corona trenzada.
-
Peinado con ondas
Para las medias melenas hay una gran variedad de peinados; en el caso de las ondas nunca pasan de moda y te dan un estilo muy elegante y sofisticado. También puedes utilizarlas en el cabello húmedo y te verás muy sexy.
-
Peinados semirrecogidos
Los looks con pelo semirrecogido son muy clásicos y resultan ideales para lucir en las fiestas; por lo general requieren el uso de lacas o geles. Estos estilos por lo general se recogen hacia atrás o de medio lado; dejando un mechón más sobresaliente; también se puede incorporar el uso de accesorios en este tipo de peinados.
-
Coleta con trenza superior
Este estilo combina una clásica coleta, pero incorpora una trenza en toda la parte superior central del pelo que luego se une a la coleta alta.
-
Medias coletas
Te verás muy sexy y elegante si apuestas por utilizar una media coleta bien alta y el resto de la melena suelta. Es muy rápida y sencilla, pero tendrás resultados muy sofisticados.