programas para administrar peluquerías

Cómo optimizar tu peluquería con un software de gestión

Las peluquerías exitosas utilizan un software de gestión. Los controles de inventario en hojas sueltas, agendas de citas en cuadernos y lápices y promociones en las calles quedaron en el pasado. La tecnología nutre a las organizaciones de las mejores herramientas para duplicar su productividad y maximizar su rendimiento.

Gracias a un software de gestión para peluquerías y centros de estética no es necesario que te encuentres en las instalaciones, o tengas contacto directo con los clientes, para administrar tu negocio. Estos programas automatizan los procedimientos de venta, inventario, administración, clientes y marketing.

Un software, o programa de gestión para peluquerías, es un asistente diseñado para optimizar las operaciones comerciales de tu comercio. Hay una relación directa entre el aumento de la producción y las ventas con el uso de softwares para peluquerías.

Y si bien muchas personas siguen usando los métodos tradicionales, como cuadernos y lápices, o anotan las citas de sus clientes regulares sin verificar, comprobar y cerciorarse, hay otros que desean automatizar su peluquería y no saben cómo.

Por eso, en esta publicación, explicaremos cómo optimizar tu peluquería con un software de gestión. Te diremos cómo llevar una buena gestión del negocio, tomar el control de tu facturación, administrar tu inventario para que nunca te quedes sin productos, fidelizar las relaciones con los clientes y facilitar tus estrategias de marketing gracias a este programa.

Y, una vez que te convenzas de que es para ti, mira el top software para tu peluquería para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo optimizar tu peluquería con un software de gestión

Control de inventario

La gestión de inventario es uno de los principales dolores de cabeza en las peluquerías. Sin embargo, gracias a un software de gestión empresarial para peluquerías, puedes automatizar el trabajo de agregar, actualizar y modificar los productos de tu centro de estética, reduciendo la dependencia humana y favoreciendo la eficiencia laboral. Estos programas se alimentan de la información que suministran los trabajadores, manteniendo así los niveles de inventario al día y evitando que el stock se agote para no decepcionar a la clientela.

 cómo optimizar tu peluquería con un software de gestión

Contabilidad y finanzas

Una de las ventaja de los softwares de gestión para peluquerías es que también se encarga de centralizar la información financiera y promover un buen trabajo contable. Se ocupa de las tareas de facturación, finanzas, cierres diarios de puntos de venta e incluso maneja hasta las propinas de los empleados. Este módulo ayuda a mantener al negocio solvente, mejorar su rendimiento financiero y capacidad de respuesta, usar el efectivo con cuidado, crear registros electrónicos e informes financieros.

Lo ideal para encontrar el mejor programa es consultar un comparador de software. Por ejemplo, según el comparador de Programas B2B otendríamos Ofipeluq y Koibo.

Agendar citas

Si hay una característica que ha duplicado las ventas de los softwares administrativos para peluquerías es que permite a los propietarios gestionar las reservas y citas de sus clientes las 24 horas del día. Puedes llevar un control minucioso de la clientela que visitan tu comercio, de modo que controles la atención y evites que los clientes se crucen el mismo día.

Además, una de sus funciones es que puedes filtrar las citas y reservaciones según las preferencias del usuario –en caso de que tenga una peluquera/o preferencial o un día en específico para seguir con su tratamiento de belleza–, tipo de tratamiento y tiempo aproximado de atención. También se encarga de actualizar el registro de citas en caso de cancelaciones o cambios de última hora.

Almacenar información

Si damos un vistazo al pasado, recodaremos cómo las peluquerías guardaban centenares de carpetas con información sobre la empresa, como sus clientes, el número de ventas al día, el stock disponible, el efectivo, los números de contacto, etc. No obstante, gracias a los softwares de gestión, los propietarios pueden almacenar la información de su peluquería y tomar notas de la pesquisas de tu negocio con el objetivo de potenciar su rendimiento y mejorar el servicio.

Fidelizar clientes

Los programas de gestión de peluquerías más novedosos ayudan a fidelizar clientes. Te ayudan a mejorar la relación con tu comunidad e implementar tus estrategias de marketing. ¿Cómo lo hace? Creando fichas de clientes, enviando mensajes a través de correos electrónicos o SMS con fines promocionales, como descuentos, promociones o la introducción de un nuevo tratamiento, para mantener a tus clientes al tanto del negocio, fortalecer la relación y convertirlos en clientes usuales.

como gestionar una peluquería

Gestión de empleados

Una buena gestión de empleados es sinónimo de éxito, puesto que los/as peluqueros/as son el alma del negocio. Esta herramienta te permite regular el desempeño de los trabajadores, organizar su horario, llevar un control de sus operaciones y asistir a cualquier empleado de manera remota y electrónica cuando sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.