peluquería de cortes felinos

Cortes de pelo felinos

Los cortes de pelo felinos son una grandiosa idea para mantener saludable a su mascota. El pelo largo es un problema para nuestras mascotas, y un dolor de cabeza para nosotros, que debemos recoger las bolas y los desechos de pelo muerto por el hogar.

Hay muchos estilos que puedes probar, como dejar pelo largo en el rostro o en la cola. Lo importante es que rebaje el pelaje de su gato para que se sienta más cómodo y no tenga que andar barriendo por toda la casa.

Si desea saber cuáles son los cortes de pelo felino que puede probar para su gato siberiano te encuentras en el lugar correcto. A continuación hablaremos sobre todo lo que debes saber para una visita exitosa a la peluquería.

¿Qué pensar antes de realizar cortes de pelo felinos?

Los gatos van a necesitar un corte de pelo en algún momento. Ya sea para rebajar la capa que los cubre o porque se enreda. También en las temporadas de calor para otorgar ventilación y frescura.

Sin embargo, como sucede con los baños, no son muy amigables con la intervención de un tercero. Sobre todo si no están adiestrados correctamente. Así que no invente demasiado para que el proceso de rasurar a su gato transcurra lo más rápido posible.

ideas de cortes de pelo felinos

No olvides pensar en el estilo. Algunas de las razas de gatos de cabello largo están bien con su pelaje abundante, por lo que no debe intervenir mucho. Se han adaptado a ello y saben vivir perfectamente con sus ondas de pelos. No es necesario que se lo quite, más allá de rebajar un poco el volumen.

En cambio, si posee una raza de gato de pelo corto, ¿en serio va quitarle todo el pelaje? Ya tienen poco de por sí, así que no abuse de la máquina. Espere a que crezca lo suficiente como para que se enrede y de eso modo intervenir.

Ideas de cortes de pelo felinos

Como bien te mencionamos anteriormente, no hay que abusar del tiempo de los gatos, ya que son territoriales y no dudarán en sacar sus garras si no se encuentra cómodos. Por eso, te daré algunas ideas de cortes sencillos y amigables con el temperamento de su mascota:

Corte dorsal para gatos

Es un estilo de corte de pelo felino donde rebajaremos el nivel, casi completo, de pelo en el torso del gato. Sin embargo, dejaremos la cara y las patas con su pelaje normal, solo cortando los enredos. Es un corte que le queda bien a los gatos raza esfinge o siamés.

Corte de pelo de león

En este estilo de corte de pelo dejaremos la punta de la cola como la única zona abundante de cabello, tal como sucede con los leones. El resto del cuerpo hay que quitarle abundancia de pelaje para que se note la diferencia.

cortes de pelo felinos

Cortes de pelo felinos completo

Si nota que su mascota tiene problemas para respirar en la temporada de verano, o hay problemas con su piel, no dude en rasurarlo completo para que le vaya creciendo paulatinamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.