cómo hacer una trenza de espiga

Aprende cómo hacer una trenza de espiga

Existen muchísimas maneras de llevar el cabello recogido. Y las trenzas han sido la manera más popular de llevarlo. Sin embargo, son tanto los estilos que se derivan de este peinado, que no resulta fácil elegir como peinarte. La trenza de espiga es una de las opciones más aclamadas por las chicas, ya que se ve perfecta desde la ocasión más casual hasta la más elegante. 

Una de las razones por las que muchas la prefieren, es porque resulta fácil de hacer. Pero aunque algunas piensen esto, para otras les resulta algo complicado. Por esto, aquí te enseñamos cómo hacer una trenza de espiga, que aprenderás en pocos minutos. Ya no tendrás que sentirte obligada a ir a una peluquería. Desde la comodidad de tu hogar o en cualquier lugar podrás arreglar tu cabello.

cómo hacer una trenza de espiga

¿Qué es una trenza de espiga?

Las trenzas han sido un peinado usado durante años. Desde muy niñas hasta las adultas. Entre los tantos diseños que puedes encontrar, destaca la trenza de espiga. Por lo general, las trenzas convencionales destacan por armarse a partir de tres trozos de pelo que se van entrelazando. En el caso de este estilo en específico, se trabaja con dos mechones para darle forma.

Otro nombre con el que se le conoce es la cola de pescado. Permite mantener el cabello prolijo y recogido, ofreciendo frescura a tu apariencia. Además, es posible utilizarla en distintas ocasiones ya que brinda un aspecto elegante. Una característica propia de este peinado, es que se puede realizar a distintas alturas de la cabeza, pudiendo lucir distintos estilos. Si deseas aprender cómo hacer una trenza de espiga, estás en el lugar indicado.

¿Cómo hacer una trenza de espiga?

Ante todo, debes tomar en cuenta que este es un estilo propio de cabelleras largas. Por lo que no encontrarás resultados favorecedores si tienes el cabello muy corto. Aunque al inicio parezca difícil, con práctica te aseguro que lograrás crear una trenza de espiga muy rápido. Recordemos que un detalle clave de este peinado, es que se realiza con dos secciones de cabello, y no con tres como suele suceder con otros estilos. Te mostrare paso a paso como lograr hacer la trenza correctamente:

  1. Comienza con peinar y desenredar tu cabello. Trata de que quede lo más liso y estirado posible. Si quedan nudos, el resultado final será una apariencia desaliñada.
  2. Ahora debes dividir el cabello según el lugar donde vayas a iniciar la trenza. A la mitad si es en el medio, o también puedes hacerlo hacia un costado. Es cuestión de gustos.
  3. Lo primero que harás es tomar dos mechones de zona central. Pasarás el de la derecha bajo el de la izquierda.
    cómo hacer una trenza de espiga
  4. Luego tomarás un poco de cabello del lado derecho que este suelto y lo pasarás sobre el mechón de la izquierda, uniéndolo con el de la derecha.
  5. Toma un trozo del mechón de la derecha y lo cruzas para unirlo con el de la izquierda.  Luego completas este mechón con un trozo de cabello de la izquierda.
  6. Sigue este proceso tomando mechones de pelo de fuera. Mientras más pequeños, quedará aun mejor la trenza.

Luce una trenza de espiga detrás

Se considera una de las variantes más difíciles que existe de este tipo de trenza, ya que no es fácil realizarlo por tu cuenta. La verdad es que tendrás que buscar a otra persona para que pueda realizar el peinado. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas aprende cómo hacer una trenza de espiga de este estilo. Puedes hacerla en cabellos de longitud media y larga.

Este diseño se destaca por ir justo en el centro de la cabeza. Para lograrlo, busca una liga similar a tu color de cabello y hazte una cola de caballo. A partir de aquí, debes realizar el procedimiento de peinado de una trenza de espiga convencional. Si lo deseas, también puedes hacer una variante desde la parte baja de la cabeza. 

Ajusta tu cabello suelto con un cintillo de trenza de espiga

Más que un cintillo, se trata de un semi recogido que mantiene tu cabello aplacado, además de darle una apariencia diferente. Lo primero que harás es tomar dos porciones de cabello a los costados de la cabeza. 

Los enrollarás llevándolos a la parte posterior hasta que estos se junten. En este punto, procede a entrelazar los mechones para dar forma a la trenza de espiga. Al final, asegura el peinado con una liga. No solo puedes elaborarlo en melenas largas, también puedes optar por longitudes menores, y el resultado será igual de grandioso.

cómo hacer una trenza de espiga

Lleva un estilo elegante con una trenza de espiga al costado

Las trenzas al costado se consideran ideales para toda ocasión. Pueden ofrecer un aspecto tanto casual para llevar a cualquier hora de día, como elegante para cualquier evento o fiesta que tengas agendado. Esto cambiará según la manera en que adornes tu cabello o luzcas tu ropa.

En su versión más básica, se trata de una trenza que se inicia justo debajo de la oreja y se va armando hasta el frente pasando por encima del hombro. También existe una variante que consiste iniciar la trenza desde arriba de la cabeza, utilizando un poco la técnica de las trenzas francesas. Ve bajando hasta llevarla hacia el frete sobre el hombro. Puedes agregarle broches u horquillas decorativas si lo deseas.

Algo más casual con una trenza de espiga en el flequillo

Ya sea porque tienes un corte de cabello muy corto, o porque deseas hacer algo diferente con tu flequillo, puedes lograrlo con una trenza de espiga elaborada en esta zona del cabello. Una de las razones por la que es popular, es porque permite arreglar el flequillo y que no moleste en el rostro. Aun así es un estilo muy atractivo.

Para empezar, debes tomar tu flequillo y un mechón de cabello del centro. Esto será la base para armar tu peinado. Ahora procede a dividir el cabello en dos, y procede como que armarás una trenza de espiga cualquiera, pero manteniéndola pegada a la raíz del pelo. Al llegar al final del mechón del flequillo, sujétala con una liga o algún gancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.