Máquina afeitar eléctrica

Máquina afeitar eléctrica

Para qué utilizar una máquina de afeitar eléctrica

Desde hace muchas décadas atrás los hombres han querido verse bien. Una de las formas de lograrlo es cortando su cabello y afeitando sus barbas. Han existido múltiples formas de afeitarse; hojillas, máquinas desechables, cuchillos, etc. Sin embargo, la manera más tecnológica y rápida de hacerlo es a través de una máquina de afeitar eléctrica. Por medio de esta se puede tener un corte eficaz, tanto en el cabello como en la barba, sin perder tiempo, ni herirse. Además, las máquinas de afeitar traen elementos que funcionan para limpiar otras áreas de vellos, como la nariz o las orejas.

Máquina afeitar eléctrica

Tipos de máquinas de afeitar eléctricas

HQQNUO- Máquina de afeitar eléctrica

Esta es una de las mejores máquinas de afeitar en la actualidad, ya que cuenta con gran cantidad de características y resulta muy versátil. Tiene un cabezal que puedes adaptar para quitar el vello de tu cara y otros para la cabeza, la nariz y las orejas. Además, cuenta con recortadores de patillas y peines guía, para que puedas hacer el corte de cabello de tu preferencia. Sus cabezales son muy flexibles y se adaptan a la perfección a casi cualquier tipo de piel. De igual forma, su malla permite mantener a las hojillas afeitadas durante mucho tiempo. En su pantalla podrás ver el nivel de la carga de batería y a través de un botón podrás hacer el bloqueo de seguridad. Es impermeable y funciona a la perfección en húmedo y en seco.

PHILIPS AQUATOUCH- Máquina de afeitar eléctrica

Esta afeitadora Philips resulta excelente si eres una persona que se afeita en la ducha, puesto que tiene gran precisión en ambiente húmedo. Además, cuenta con un sistema de cuchillas de gran precisión, así como un perfil ergonómico que se adaptará a tu piel como ninguna otra máquina. El concepto de esta afeitadora está basado en la protección de tu piel y permitirá que te afeites rápidamente y con suavidad. Algo a destacar es que la máquina dura 45 minutos sin estar conectada a la corriente, así que podrás llevarla a donde quieras y usarla en tus viajes con facilidad. En su pantalla podrás ver qué tan limpia está, su nivel de batería y tiene un botón para bloquearla.

BRAUN 5030 SERIES- Máquina de afeitar eléctrica

Esta máquina destaca por su elegante color negro y permite que protejas tu piel, al evitar que se haga demasiada presión durante el afeitado. De igual forma, puede durar mucho tiempo y es una de las máquinas con mayor garantía a este nivel. Tiene un cabezal que se mueve en ocho direcciones, permitiéndote una afeitada mucho más eficiente en pocos movimientos. Es muy resistente al agua y podrás afeitarte en la ducha, si así lo deseas. Su batería proporciona largas horas de duración y trae un cepillo de limpieza, así como una bolsa para viajar.

CKEYIN – Máquina de afeitar eléctrica

Esta máquina es multifuncional y excelente si buscas una herramienta de calidad, a buen precio. Tiene varios cabezales, para cortes de mayor o menor precisión, así como cortador de cabeza, orejas y nariz. De igual forma, incluye un cepillo facial para exfoliar tu piel después de afeitarte. Es muy fácil de mantener y  de operar. Su diseño es ergonómico y sus cuchillas son hipoalergénicas.

Qué debes buscar al comprar una máquina de afeitar eléctrica

A la hora de comprar una máquina de afeitar eléctrica, es necesario que tomes en cuenta algunas características principales:

  • Que sea múltiple: las máquinas de afeitar eléctricas que son múltiples te funcionarán para varios objetivos. Trata de que no solamente sirva para afeitar tu barba, sino tu cabeza, tus cejas y también que pueda limpiar los vellos de la nariz y los oídos. De esta forma, harás una excelente inversión.
  • Flexibilidad en los cabezales: los cabezales deben ser flexibles preferiblemente, para garantizarte una mayor seguridad a la hora de afeitarte. De lo contrario, podrías pasarla en un ángulo incorrecto y lesionarte sin querer.
  • Afilado de cuchillas: revisa de qué forma afilarás las cuchillas de la máquina o si se necesita. Por lo general, las más tecnológicas cuentan con una auto rectificación de las cuchillas, para que estén afiladas en todo momento.
  • Que sea segura: si tienes niños en casa, lo mejor es que cuentes con una afeitadora que tenga un botón de bloqueo. De esta forma, si te llaman por teléfono mientras te estás afeitando y la dejas un momento en el lavabo, no tendrás miedo de que tu hijo la agarre y sufra algún accidente.
  • Que sea impermeable: es mejor que la máquina de afeitar sea impermeable, para evitar riesgos asociados a la electricidad. En la actualidad, las máquinas de afeitar cuentan con gran impermeabilidad y solamente deberás tener cuidado de que el puerto de carga no entre en contacto con el agua. Además, una máquina de afeitar eléctrica impermeable te permitirá asearte en la ducha.
  • Carga fácil: hay afeitadoras eléctricas que ofrecen otras formas de carga aparte de las tradicionales. Las más novedosas traen puertos USB para que las puedas llevar a todas partes y cargarlas no solamente en enchufes, sino a través del ordenador, automóvil u otro dispositivo.

Aquí te dejamos un video sobre las 7 mejores afeitadoras de 2020 https://www.youtube.com/watch?v=4fILJGDRg10

Ventajas y desventajas de una máquina de afeitar eléctrica

Ventajas

La precisión: las máquinas de afeitar eléctricas proporcionan una mayor precisión que las formas tradicionales de afeitado. Son fáciles de utilizar y con poca práctica puedes tener resultados grandiosos.

La versatilidad: una ventaja es que puedes utilizar tu máquina de afeitar para lograr un buen acabado en el cabello. Por lo general, las máquinas traen hojillas de distinto tipo, para que puedas erradicar el cabello completamente o hacer acabados intermedios y cortes masculinos creativos.

Ahorro de dinero: al adquirir una máquina de afeitar eléctrica ahorrarás mucho dinero. No tendrás que estar invirtiendo cada quince días en afeitadoras desechables, ni amolar cuchillos. Simplemente, debes conectar tu máquina y darle el correcto mantenimiento.

Desventajas

No funcionan sin electricidad: la principal desventaja de las máquinas de afeitar eléctricas es que no funcionan sin corriente por mucho tiempo. Sin embargo, si tienes cargadores portátiles, puedes llevarlas a cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.