maquina de cortar barba

Maquina de afeitar barba

Dicen algunas personas, y en especial las mujeres, que la barba es el maquillaje de los hombres. Tener una barba uniforme, con el volumen correcto y en perfecto estado no es una tarea fácil. Sin embargo, con una máquina de afeitar barba, fácil de gestionar y con un acabado de calidad, se puede hacer maravillas.

El único problema es la cantidad de opciones que existen en el mercado, convirtiendo la elección en un dolor de cabeza. Tenemos máquinas que vienen con peines, sin peines, con tres cabezales para afeitar diversas áreas de la barba y más. Obligando a los hombres a que se pregunten cuál herramienta elegir finalmente.

Ya sea que necesites comprar una máquina de afeitar barba para mantenerla en un buen estado, porque quieres lucir un rostro limpio, te recomendamos que te quedes con nosotros hasta el final de este artículo. Hablaremos sobre qué tener en cuenta al momento de escoger una unidad de afeitar y luego te mencionaremos las mejores máquinas que existen.

¿Qué es una máquina de afeitar barba?

Antes de empezar de lleno con las recomendaciones de las máquinas de afeitar barba, primero hay que hacer un paréntesis en lo que realmente son estas unidades. Ya que existe una confusión al respecto. Algunos usuarios creen que una máquina de afeitar y una afeitadora son lo mismo.

máquina de afeitar barba

La máquina de afeitar barba es una unidad, usualmente eléctrica, que funciona mediante aspas de acero inoxidable en forma de dientes que se mueven a gran velocidad, arrancando el pelo de la piel desde la raíz. Dispositivo que no se puede confundir con la afeitadora tradicional, unidad con hojillas que no son tan eficientes en comparación con la anterior.

¿Qué tener en cuenta al elegir una máquina de afeitar barba?

Si bien el mercado ofrece tantas opciones que seguramente te abrumarán, no todas las máquinas realizan un buen trabajo. En especial las que son diseñadas con materiales de baja gama, maltratando el rostro y dejando raíces de pelo suelto. Para no cometer este error, te recomendamos guiarte por las siguientes nociones:

Calidad de la máquina

Una de las principales cualidades que deben establecerse en la compra de una máquina de afeitar barba es la calidad. Esto se puede notar en la construcción de la herramienta, los materiales de las cuchillas, que tiene que ser de acero inoxidable para garantizar el rendimiento longevo, y también una cabecera moderna, preferiblemente inalámbrica.

Fuente de energía

Otra característica a tener en cuenta en las máquinas de afeitar es la fuente energía. O, precisamente, si es de cable o inalámbrica. La elección en este apartado depende mucho de las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, una unidad inalámbrica para recortar la barba no es tan potente como una con cable, pero si es más cómoda al momento de la manipulación.

Tamaño de la máquina de afeitar

En el mercado encontrarás diversos tipos de máquinas, cada una con su propio tamaño, longitud y ancho. Mientras más ancha sea la unidad, menor será la comodidad de agarre. Ten en cuenta las características dimensionales del producto, sobre todo si no tienes la experiencia suficiente con una recortadora de barba.

Opciones y configuraciones

Nuestra recomendación es que busques una máquina de afeitar completa, que cuente con diversas opciones indispensables para todo tipo de situaciones. Por ejemplo, las que son duales: recortan antes de meterse a la ducha y también luego, sin verse interrumpidas por la humedad del rostro. En este apartado podríamos incorporar al alcance de la máquina, mientras mayor sea la profundidad de corte, mucho mejor.

Mejores máquinas de afeitar barba

A continuación, te recomendaremos las mejores máquinas de afeitar barba teniendo en cuenta la calidad, precio, rendimiento, opciones disponibles y más. Si deseas adquirir uno de estos productos, no te pierdas esta interesante lista de compra.

maquina para la barba

Máquina para cabello de Philips Norelco

Si estás buscando una máquina para afeitar la barba y que funcione como recortadora de cabello, esta es la opción correcta. Cuenta con 23 piezas para todas las medidas, dejando un acabado uniforme. Ofrece una tecnología de doble corte, con cuchillas de acero que se ajustan al rostro húmedo y seco.

Viene en diversas potenciaciones, con un motor de metal reforzado con acero templado. También se considera ultra-resistente, con una fibra de vidrio para evitar la flexión. Asegurando la calidad del acabado en todo momento.

Philips Norelco Bodygroom

Una recortadora de barba de buena calidad, que mantiene un excelente equilibrio con el precio. Cubre todas las zonas del cuerpo, funcionando con un diseño ergonómico para las necesidades de recorte o transformación de la barba.

Se puede ajustar en 5 longitudes, con varias cuchillas auto-afilables. Es inalámbrica, durando hasta 80 minutos sin el cable. En cuanto a la carga, solo esperarás una hora. Aunado a lo anterior, es fácil de limpiar y se puede utilizar para cortes secos y húmedos.

Máquina de Afeitar eléctrica BRAUN

Una máquina para afeitar la barba con recortador de alta precisión, ideal para los que desean acabados estéticos. Un dispositivo potente que no deja marcas en el rostro. Es inalámbrica, completamente recargable, con rangos de funcionamiento impresionantes.

Posee una tecnología inteligente que potencia la fuerza de recorte en las zonas donde el cabello se encuentra más denso, siendo indispensable para los que tienen problemas con las afeitadoras comunes. En cuanto a la laminas, otorgan un afeitado perfecto, 100% impermeables.

Philips Norelco afeitadora

Una afeitadora eléctrica moderna, con tres cabezales con cuchillas de alto rendimiento que cubren mayor rango del rostro, dejando recortes uniformes. De acuerdo a las opiniones de los usuarios, es de las unidades más cómodas para la piel, evitando el irritamiento.

Ofrece una afeitada limpia, cómoda, sin la necesidad de presionar demasiado a la máquina, sobre todo en las zonas densas. El cabezal se adapta  las curvas de la cara, funcionando también para los bigotes. La composición de la unidad facilita su limpieza.

Afeitadora eléctrica Panasonic Arc5

Finalmente tenemos un buen dispositivo para cortar la barba, con tecnología inteligente incorporando un sensor de afeitado que entiende las zonas densas de pelo y aumenta la potencia de las máquinas de acero inoxidable.

maquina para afeitar la barba

Presenta un rendimiento más potente, con 14.000 cortes por minuto. Funciona tanto para rostros húmedos, como secos, pasando suavemente por el rostro, en especial la barbilla y la mandíbula. Evitando las irritaciones y pinchazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.