alisadora de cabello

Plancha de pelo profesional

Lograr un cabello liso y brillante solo es posible a través de una plancha de pelo profesional. Una herramienta indispensable para todas las mujeres, en especial las que se toman en serio la belleza del cabello. Se puede usar para rizar, agitar y enderezar las puntas rebeldes del pelo, sin la necesidad de convertirse en un dolor de cabeza.

A día de hoy, no existe ninguna mujer que no desee tener una unidad para alisar el cabello. Con todos los eventos que ocurren, como fiestas, reuniones y bodas, tener una plancha de cabello es una prioridad en la lista. Sin embargo, no se puede optar por cualquier tipo o modelo. Hay que escoger solo las mejores, esas profesionales que se usan en los salones de belleza.

Pero, ¿cómo elegir una? Esa, y más preguntas relacionadas, serán respondidas en este artículo. Te invitamos a que nos acompañes hasta el final ya que hay mucho de qué hablar al respecto. Ahondaremos en una herramienta que ofrece muchos beneficios, pero solo si sabes escoger la correcta.

También te invitamos a curiosear en esta guía comparativa de planchas para el cabello para enriquecerte de la mejor información inherente a las alisadoras de pelo.

¿Qué es una plancha de cabello profesional?

La plancha de cabello profesional es una unidad de alta gama, generalmente usada en los salones de belleza, que se caracteriza por su efectividad al momento de alisar el pelo. Consiste en un aparato eléctrico mejorado tecnológicamente que cuenta con una placa de cerámica o turmalina que se eleva a una temperatura correspondiente.

plancha de pelo

Una plancha de cabello catalogada como profesional ofrece mejores resultados sin importar el tipo de cabello. Poseen una construcción fuerte fabricados con materiales de calidad que la hacen durar a través del tiempo. Se ajustan de acuerdo a las necesidades de los usuarios, ofreciendo peinados calientes que no arruinan ni dañan la composición celular del cuero cabelludo.

Tipos de planchas de pelo profesionales

En el mercado encontrarás diversas opciones de planchas de pelo, cada una con sus características esenciales que la convierten en una herramienta elegante, novedosa y funcional. Aquí te nombraremos cuáles son las más importantes:

  • Planchas digitales. Son unidades relativamente nuevas, que funcionan mediante la gestión digital, logrando alisar cualquier tipo de cabello a través de una pantalla LED. Lo anterior debido a que la plancha manipula la temperatura dependiendo de las características del pelo.
  • Planchas de tecnología de cerámica. Planchas que distribuyen de manera uniforme el calor para lograr un planchado de cabello eficiente. No suelen tener un límite de uso, tampoco molesta al contacto.
  • Planchas de turmalina. Estas planchas vienen incorporadas con patines de turmalina cuya función es emitir un calor infrarrojo, ideal para cuidar la salud del cabello; en especial para las de raíces sensibles.
  • Planchas de pelo iónicas. Utilizan la tecnología de iones, tanto positivos como negativos, para gestionar el planchado. En el caso de los iones positivos, funcionan para los pelos resecos, mientras que los iones negativos otorgan un alisado duradero sin encrespamiento.

comprar plancha de pelo

¿Qué saber antes de comprar una plancha de pelo profesional?

Identificar una plancha de pelo profesional de calidad no es una tarea fácil. Más teniendo en cuenta que existen algunas alternativas, con buen marketing, que se catalogan como ‘profesionales’. Sin embargo, estas unidades son intuitivas y presentan algunas características a tener en cuenta como:

Tipo de placa

La placa de las planchas de pelo profesionales suelen ser de turmalina o cerámica, permitiendo el movimiento uniforme del cabello en un tratamiento de belleza. Se calientan rápido, evitan los puntos calientes, no dañan el cabello, eliminan la electricidad estática y dejan un acabado brillante llamativo, correspondiente a un pelo saludable.

Tamaño de la plancha

Una plancha de pelo profesional vendrá en todos los tamaños que te puedas imaginar. De hecho, con hacer una búsqueda rápida te darás cuenta que existen tantos modelos, que escoger uno solo, puede ser un dolor de cabeza. La decisión, en este aspecto, depende del tipo de cabello. Para los cabellos medianos, lo mejor es una plancha estrecha. Mientras que para un pelo largo y grueso, lo mejor es una plancha con placa ancha.

Temperatura de la plancha

Las planchas de pelo varían en temperatura, elevándose o disminuyéndose de acuerdo a las necesidades del peinado. Los modelos de segunda mano suelen dañar el cabello debido a que no controlan la temperatura. Cosa que no sucede con los profesionales. Ya que gestionan el calor para distribuirlo de manera uniforme por la composición del pelo, ofreciendo un alisado rápido y sencillo.

mejores planchas de pelo profesionales

Marca

La marca importa, y mucho, al momento de escoger una plancha de pelo. Hay que buscar una empresa que esté bien posicionada en el nicho de planchas profesionales. Ya que suelen ser las favoritas de los usuarios quienes respaldan la veracidad de los beneficios. De hecho, la reputación de una marca dice mucho sobre el desenvolvimiento de un producto en términos de calidad.

¿Cuál plancha de pelo profesional comprar?

Como bien te mencionamos anteriormente, existen muchas opciones en el mercado. Teniendo eso en cuenta, te recomendaremos 4 opciones interesantes para incorporar a tus accesorios de belleza.

KIPOZI Pro K-138

Es una excelente plancha de pelo profesional que respeta el equilibrio entre la calidad y el precio. Viene en color blanco, con un tiempo de calentamiento veloz, gestionado mediante tecnología de nano-titanio. Pertenece a una marca bien posicionada en el mercado, especializada en este tipo de productos, donde definitivamente podrás planchar el pelo perfectamente con estas planchas para el pelo de KIPOZI.

plancha de pelo profesional

CHI PRO G2

Una plancha de cabello digital resistente, sencilla y funcional. Está fabricada de titanio, revestida con cerámica negra y una placa que provee de calor al pelo de manera uniforme, logrando planchados brillantes y firmes. Posee un botón para pre-seleccionar la temperatura, de acuerdo al tipo de cabello, con una oscilación de calor que alcanza los 425 grados.

Plancha de pelo CONAIR

Un producto de gran calidad, perteneciente a otra marca de buen prestigio, que ofrece una de sus mejores planchas de pelo. Está mejorada con doble cerámica revestida en oro, de plancha extra-larga y con una función flotante que abraza mejor al cabello. Logrando estilos preciosos, acabados brillantes y peinados duraderos sin encrespamientos repentinos.

Remington Products S7211

Una plancha de pelo que fue un éxito en ventas debido a los grandiosos beneficios que tiene la herramienta en los cabellos rebeldes y exigentes. De hecho, es considerada la mejor plancha para cabellos húmedos y lacios. Posee una placa de cerámica que se calienta a los treinta segundos, junto a unas rejillas de ventilación que evitan la exposición al vapor.

plancha de cabello digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.