Vitamina C

La Vitamina C para un pelo largo y fuerte

La vitamina C se ha posicionado en los últimos años como un súper nutriente galardonado por muchos profesionales y usuarios. Que, entre otras cosas, alaban los beneficios que tiene la vitamina para potenciar y cuidar la belleza, en especial la del cabello. Pero, ¿es tan efectivo como se dice?

A través del tiempo, las personas han presenciado diversos matices en la industria de la cosmética. Gran parte debido a las buenas estrategias de marketing que fortalecen a un producto que, quizás, no sea tan bueno como se alega. Siendo pocos saludables y mucho menos naturales.

Sin embargo, cuando de la vitamina C se trata, hay mucho que avaluar y diversas ventajas que resaltar. Ya que funciona para tener un pelo largo y fuerte; esos que tanto las mujeres como los hombres desean. Si quieres conocer los beneficios para el cabello asociados a la vitamina C, te invitamos a que nos acompañes hasta el final.

¿Qué es la vitamina C?

Antes de hablarte sobre los beneficios asociados a la vitamina C, en primer lugar hay que esclarecer el contexto. Podríamos definir la vitamina C como un hidrosoluble, o ácido ascórbico, que resulta especialmente efectivo para apoyar el desarrollo físico de los humanos.

beneficios de la vitamina c

En el cuerpo, la vitamina C influye de una manera positiva, siendo un poderoso antioxidante que protege a las células y evita la producción de radicales libres. Que, entre otras cosas, es el principal culpable del envejecimiento prematuro. También es una gran fuente colágeno, sanando las heridas en el proceso.

¿Dónde se consigue la vitamina C?

La vitamina C siempre se ha encontrado como un gran nutriente en las frutas y los vegetales. Siendo el mango, la papaya y la piña las principales frutas que ofrecen esta vitamina hidrosoluble. También podríamos destacar, entre los vegetales, al brócoli, coliflor y los pimientos como los agraciados en esta vitamina.

Sin embargo, gracias al avance de los procesos químicos y tecnológicos, hoy podemos encontrar diversas alternativas para aprovechar la vitamina C. Como las tabletas farmacéuticas. También hay cremas de Vitamina C que contienen todos los nutrientes necesarios para proteger al pelo de los radicales libres.

¿Por qué consumir vitamina C?

En este punto, te preguntarás por qué la vitamina C es tan bueno para el cuerpo y especialmente para el cabello. Para responder a esa pregunta, te mencionaremos algunos puntos donde la vitamina hidrosoluble sale bien parado. De modo que puedas certificar por ti mismo que no se trata de un nutriente ‘súper especial’ que posicionan los genios del marketing sin grandes beneficios. Y son los siguientes:

  • En primer lugar podríamos destacar el consumo de la Vitamina C debido a su gran versatilidad en diversos productos. Lo podemos encontrar en tantas formas, algunas mencionadas anteriormente como los alimentos, cremas y pastillas. Formando un nicho completo de donde se puede encontrar la opción ideal.

cremas de vitamina C

  • Por otro lado, consumir Vitamina, en especial los niños, es una tarea imprescindible. Ya que, cuando un infante o un adolescente se encuentra en medio de una etapa de desarrollo, necesita de la gama de nutrientes que hacen un buen trabajo con la salud. Aquí es donde entra en juego la vitamina hidrosoluble.
  • Finalmente, tenemos que destacar la alta dosis de antioxidantes tópicos para el cabello, donde se ven beneficiados de las ventajas asociadas a este componente. Por ejemplo, la presencia de radicales libres en el pelo evita que crezcan de forma sana y fuerte. Siendo un agresor diario que algunas alternativas a la vitamina no consiguen eliminar completamente. Apostando por este nutriente, notarás la diferencia en la estética, fortaleza y en especial en el brillo de tu cabello.

Beneficios de la vitamina C para el cabello

Finalmente, hemos llegado a la parte importante del artículo, donde te diremos cuáles son los diversos beneficios asociados al cabello con el consumo, en cualquiera de sus presentaciones, de la vitamina.

Cuidado del cabello

Está comprobado científicamente que la vitamina C es esencial para el cuidado de del pelo. Ya sea mediante el consumo de los alimentos o el uso de las cremas a base de los nutrientes. Algunos de los beneficios observados durante las pruebas médicas de la vitamina son: fortalecimiento de las raíces del cabello y brillo elevado del pelo.

Mejora el tejido del cabello

Con la presencia de la Vitamina C en una rutina de cuidado de cabello se ha notado una reparación celular importante. Gran parte debido al aumento de la producción de colágeno. Uno de los mecanismos principales que utiliza la vitamina C para proporcionar valor genuino y añadido al cabello.

Gran limpiador

Siendo un ácido ascórbico, a nadie le debe impresionar que la vitamina sea un agente limpiador del cabello. Convirtiéndose en uno de los nutrientes más eficiente para eliminar la cantidad de células muertas que se acumulan en el cuero cabelludo. A mediano y largo plazo se notará una mejora en la suavidad y la flexibilidad del pelo.

consumir vitamina C

Humectante

Finalmente, no podemos dejar pasar los beneficios humectantes de la vitamina. De hecho, es un componente extremadamente higroscópico. Lo anterior solo significa que se une con el agua, manteniéndolo dentro de la estructura del cabello, notando mejoras en la composición del cuero cabelludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.