plancha pelo

Plancha pelo

Si de algo podemos estar seguras es de que todas queremos y deseamos tener un pelo brillante, perfecto, y bonito. Sin embargo, no podemos gastar todo nuestro dinero y tiempo en la peluquería, es por eso que muchas veces decidimos invertir en una plancha pelo para nuestro cabello.

El efecto del alisado japonés es extremadamente difícil de encontrar, sobre todo si no utilizamos productos químicos, lo cuales terminan dañando nuestro cabello. Las planchas de pelo también pueden dañar tu cabello, pero podemos tomar consejos y precauciones para evitarlo, y así minimizar los daños al máximo.

Lo mejor es que con una plancha pelo podemos obtener un alisado japonés perfecto en poco tiempo y sin tener mucha experiencia. Sin embargo, no solo podemos hacer este efecto, ya que si utilizamos otras técticas podemos crear rizos y ondas en el pelo.

Plancha pelo

Una plancha de cabello es un instrumento que consta de dos placas que se calientan a ciertas temperaturas. Cuando dichas placas se calientan se pasan por el cabello y dependiendo de la forma en la que apliquemos el calor en nuestro pelo podemos obtener un alisado perfecto, ondas, o rizos.

Estos artefactos pueden venir con ciertos rangos de calor, y dependiendo de lo manejable que sea tu cabello puedes elegir la temperatura que deseas que se te aplique. También hay diferentes materiales con las que se fabrican estas planchas, ya sea titanio, cerámica, o turmalina puedes elegir el que más te guste. Por ejemplo algunos de estos: ylatuya.es

Tener una plancha de cabello es algo sumamente común y podemos encontrar una en casi todos los cuartos de baño del mundo al lado del confiable secador de pelo. Hay muchas mujeres y hombres que usan las planchas de cabello para hacer que su peinado sea perfecto, y así tener un efecto como si se acabase de salir de la peluquería.

plancha pelo

¿Cómo elegir una plancha de pelo?

Si aún no tienes una plancha de cabello para ti, entonces lo mejor es que sigas estos consejos para que los tomes en cuenta a la hora de elegir la tuya, ya que tenemos un mercado bastante amplio y es difícil saber elegir una buena plancha que sea de calidad y que nos de los resultados deseados.

El calor aplicado por las planchas

Como ya habrás notado, el calor puede darle forma a tu cabello sobre todo si lo aplicas en ciertas direcciones o en ciertos ángulos. El calor se ha utilizado desde hace ya algunos años para darle forma al cabello. Sin embargo, las técnicas en las que se aplica han evolucionado con los años.

Desde la seguna mitad del siglo XIX se comenzaron a utilizar los hierros calientes para darle formas al cabello, pero todos le atribuímos el logro del primer alisador a Lady Jennifer Bell, la cual fabricó el primer artefacto similar a una plancha de cabello.

En 1912 se le ocurrió la idea de unir dos placas de metal con una bisagra, las cuales se calentaban al ponerlas en el fuego de manera directa y se pasaban por el cabello para alisarlo.

Y a pesar de todo creemos que esto te parecerá algo raro, pero nuestras abuelas y bisabuelas utilizaban las planchas de ropa para alisarse el cabello. Simplemente se colocaban sobre la cama y estiraban sus cabellos allí, solo para luego pasar la plancha repetidas veces hasta alisar el pelo.

¿Cómo funcionan las planchas?

La verdad es que la manera en la que funcion una plancha de cabello es algo fácil y sencillo, ya que al aplicarse el calor se pueden alterar las estructuras moleculares del cabello que termina reacomodándose inmediatamente después gracias a la presión que se ejerce por las placas de la plancha.

El pelo puede quedar liso u ondulado, ya que depende de ti elegir la forma en la que quedará tu cabello y de la forma en la que aplicamos el calor. Sin embargo, el acabado siempre es bonito, suave, y perfecto, es por esto que muchas mujeres y hombres desean comprar una de estas.

Las planchas de cabello son fáciles de utilizar, por lo que puedes usarlas en tu propio baño, en tu habitación, o en cualquier rincón de la casa. Solamente tienes que conectar tu plancha a una corriente eléctrica, colocar el grado de calor que quieres que alcance y comenzar a pasarla por tu cabello. Un proceso verdaderamente fácil y sencillo.

plancha pelo

Remington S5500 Plancha plana antiestática con placas de cerámica flotantes y controles digitales

Si estás buscando una recomendación de alguna plancha para el cabello que puedas comprar, que tenga un precio accesible y demás puedes contar con la Remintong S5500, la cual es una plancha de cabello moderna que cuenta con tecnología de punta para que el alisado de tu cabello sea un proceso fácil y rápido.

¿Quieres saber las especificaciones de este producto? Puedes leerlas aquí abajo:

Especificaciones

Esta plancha cuenta con placas flotantes que miden una pulgada para así ofrecerte el deslizamiento más suave que puedas imaginar. Cuenta con una tecnología antiestática y de cabello sueltos que funciona para ofrecerte hasta un 50% menos de efectos de estática en tu cabello en comparación con el resto de las planchas del mercado.

Cuenta con un revestimiento de titanio para calentarse de manera rápida y para causar menos daños, además que brinda un estilo de hasta 30% más largo. Las placas de cerámica funcionan para estilizar el cabello más rápido para causar menos daños.

Viene con un regulador del calor, así que si quieres aumentar el nivel de calor que tiene la plancha solo tienes que dejar pulsado el botón “+” y el calor aumentará de manera rápida. Además  tiene un sensor que termina apagando la plancha a los 60 minutos por si se te olvida apagarla para evitar accidentes e inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *