mejores barbas

Tipos de Barba que están de moda

¿Lucir un aspecto natural, nítido, masculino y uniforme? Sí, es posible; pero solo con los mejores tipos de barba que están de moda. No es ningún secreto que la barba es el maquillaje de los hombres. Tener una barba completa y bien cuidada juega un papel fundamental en el ‘look’ masculino.

De hecho, y más allá del apartado estético, la barba ayuda en múltiples aspectos: para retener los aceites naturales de la piel, evitar que los factores externos –como el sol y la contaminación– descaman la piel y se sienta más hidratada.

Sin embargo, los tipos de barbas dependen de muchos factores: como el tipo o las dimensiones de la cabeza y la popularidad. El vello que crece sobre el cuello, mentón y pómulos cambia de acuerdo a la época y tendencias de la sociedad. Logrando estilos originales.

Bajo ese panorama, a continuación, te vamos a mencionar cuáles son las barbas más populares de este año. Si quieres estar a la moda, y conquistar tus intereses amorosos, acompáñanos. Lleva tu estilo a otro nivel luciendo una barba recortada, definida y extremadamente sólida. ¿Vas a perder la oportunidad de ser la sensación entre tus compañeros?

Tipos de barbas que están de moda

Es posible que estés acostumbrado a un tipo de barba y no hay nada de malo. Pero, ¿realmente se encuentra en sintonía con lo que se está llevando hoy en día? Si nos descuidamos, e ignoramos las tendencias en estética masculina, quedaremos más que relegados.

tipos de barbas

Por suerte, cuando se trata de barbas, siempre se puede ser mejor. Claro, también necesitamos tener en cuenta el tipo de rostros que existen –como ovalados, redondos, cuadrados, alargados, rectangulares, triangulares, invertidos, corazón, diamante y hexagonal. –

Una vez que hayas identificado tu tipo de rostro, lo siguiente es notar la abundancia y crecimiento del vello. Es decir, si crece más en la parte inferior, se concentra el vello masculino en la parte superior, por las laterales y así sucesivamente hasta ver las características más importantes.

Con toda la información a la mano, es momento de escoger los tipos de barba que están rompiendo los estándares de moda. Veamos.

Barba Perilla

La barba perilla, también conocida como barba circular, es un estilo de barba cuya abundancia de vello facial se forma alrededor de la barbilla, los laterales de los labios y el bigote.

Para los principiantes, recortar la perilla puede parecer un reto complicado. Pero, con práctica y una recortadora de cabello, se pueden hacer milagros para tener un estilo fenomenal.

Barba de sombra

Como bien lo dice su nombre, es una barba que tiene forma de sombra –se ve oscura y ligeramente definida–, bajo los pómulos y sobre los labios. Es uno de los estilos más populares entre los famosos, ya que ofrece un aspecto uniforme y muy afilado para los relajados.

La técnica para conseguir una barba de sombra es monitorearla para que no crezca demasiado. La mayoría de los barberos logran buenos resultados, pero en casa también puedes lograr tu barba de sombra sin demasiados inconvenientes. Además, durará fácilmente unos 5 días.

Barba corporativa

Si necesitas un ‘look de empresario’, para lucir afilado y maduro, entonces la barba corporativa es la mejor opción. Consiste en barbas para cara redondas de tres pulgadas, bien trabajada y perfilada en los laterales.

tipos de barbas que están de moda

Es un estilo fresco, moderno y adaptado a los estándares de la sociedad masculina y empresarial. Luce bien tanto para jóvenes adultos en sus 20 ‘s y hombres mayores que desean sacar el mejor provecho de sus años.

Eso sí, la barba corporativa hay que trabajarla mucho. Para ello, necesitarás de buenas herramientas para mantener el vello en el mejor estado posible. Pero, ¿cuáles? Bueno, cepillos, aceites y tijeras para cortar el pelo que crece de forma irregular, uniforme y desproporcionada.

Barba cara redonda

La mayoría de los hombres con cara redonda suelen ser los que se afeitan el vello completamente. Las razones, evidentemente, son: la singularidad del rostro que no proporciona buenas bases de crecimiento, uniformidad y regularidad en el espesor o crecimiento.

Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda tener una barba de calidad. Los fundamentos para una barba de cara redonda son: no dejar demasiada longitud en las mejillas, mantener el espesor del bigote bajo o siempre reducido. Si lo dejas crecer demasiado, puedes toparte con un ‘efecto gracioso’; nada que ver con las aspiraciones masculinas deseadas.

Barba clásica

La barba clásica es un estilo que siempre se mantiene en las listas de las barbas más populares. Las razones son claras: fácil de hacer, sencilla de mantener y compatible con prácticamente todos los rostros –incluyendo el redondo, diamante, triangular, rombo y cuadrado–.

Pero, ¿cómo luce una barba clásica? Consiste en un vello sobre el cuello, mentón y los pómulos promedio. Es decir, ni demasiado larga –como las vikingas que vemos en los hombres europeos–, ni demasiado corta –como los que vemos en la mayoría de los adolescentes–.

Una barba clásica, por otro lado, te permitirá adaptarte a las tendencias pasajeras. Los cambios de estilo, como mencionamos en un inicio, son comunes en las barbas. Y, en ocasiones, encontrar una barba perfecta y de calidad no es sencillo. Bueno, con la barba clásica no tienes que preocuparte de nada.

Barba larga y completa

¿Creías que no íbamos a mencionar un estilo de barba larga en esta publicación sobre mejores vellos en los hombres? Te equivocas. Una de las más populares, y que recomendados por famosos ha tomado fuerza, es una barba amplia y espesa que rodea totalmente el cuello, los pómulos y las áreas cercanas a los labios. Claro, con su debido bigote.

Esta barba da un toque mucho más varonil y maduro. En especial para quienes deseen cambiar su estilo por completo. Aunque los jóvenes en sus 20 ‘s se verán exquisitos con la extraordinaria barba, lo cierto es que los hombres mayores –entre sus 35’ s y 40 ‘s– lo aprovecharán mejor esta barba para cara ovalada.

barbas 2021

 

Barba para calvos

Quedarse calvo está de moda. Bueno, afeitarse la cabeza también; pero siempre que la acompañes con una barba de calidad. La barba para calvos es una de las más finas y populares del año por diversos motivos: sumamente versátil –se adapta a los tipos de rostros–; ofrece un aspecto varonil y puedes ir moldeándola gradualmente a la misma velocidad que el cabello. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.