beneficios del aloe vera para el cabello 2

Beneficios del aloe vera para el cabello

Desde hace varias décadas se conocen los beneficios del aloe vera para el cabello, por lo que realmente no es de extrañar que el número de personas que están interesadas en saber cómo pueden aprovechar este ingrediente natural para mejorar la salud y el aspecto de su cabello sea bastante elevado.

Es por eso que en este artículo queremos hablarte sobre los distintos beneficios que puedes aprovechar utilizando aloe vera en el pelo y cómo puedes hacerlo. De esta forma podrás comenzar a aprovechar sus beneficios lo más pronto posible y ver los resultados.

5 beneficios del aloe vera para tu cabello

Como podrás ver a continuación, los beneficios del aloe vera para el cabello no son pocos y pueden ser justo lo que necesitas para tener el cabello como siempre lo has querido.

1.- Hidratación profunda

El aloe vera tiene una gran cantidad de agua, además de que tiene una gran cantidad de sustancias con propiedades benéficas para nuestro cabello, por lo que tiene una acción hidratante muy efectiva para el pelo seco.

Es por eso que puede ser de gran ayuda para combatir el pelo quebradizo, el frizz y los problemas de puntas abiertas. Suena bastante bien, ¿cierto?

2.- Ayuda a evitar el pelo graso

A pesar de que tiene una gran acción hidratante también es muy efectivo para controlar el exceso de sebo en el cuero cabelludo.

En el caso específico del cabello graso, la sábila del aloe funciona como un détox, liberándolo de impurezas al mismo tiempo que lo nutre desde la raíz. También hay otros ingredientes que tienen propiedades similares, como puede ser el vinagre de manzana.

3.-Previene la caída del cabello

La sábila contiene antioxidantes y sábila, las cuales son de gran ayuda para estimular el cabello y permitir que se mantenga saludable.

Al poder regular el pH y la producción de sebo en el cuero cabelludo, se puede mantener libre de resequedad, siendo muy útil para que se mantenga bien cuidado y protegido. De esta forma el cabello queda más fuerte y brilloso.

Ten en cuenta que es muy útil para poder prevenir la caída, más no para detenerla. Esto quiere decir que si la caída del cabello ya ha comenzado no podrá detenerla y revertir el problema. Para esto se necesita una combinación con otros ingredientes que sean más efectivos para poder detener la caída.

beneficios del aloe vera para el cabello

4.-Elimina la caspa

Tal y como hemos mencionado anteriormente, es un ingrediente muy efectivo para poder combatir la resequedad del cabello, lo que quiere decir que también es de gran ayuda para poder prevenir o eliminar la caspa en nuestro cabello.

Es muy útil gracias a que es una buena contribución para poder mantener el aceite natural del cuero cabelludo, ajustándose a la perfección para poder evitar problemas de resequedad.

Para poder eliminar la caspa de una forma más efectiva, además de utilizar el aloe vera, también es muy recomendado lavar le cabello diario usando un shampoo antifúngico que sirva para mantener el cabello libre de hongos que afecten la salud del cabello.

5.- Evitar enredos

¿Quién no odia que el cabello quede enredado y con nudos? Esto puede ser muy molesto, doloroso y una gran pérdida de tiempo.

Pues te alegará saber que el aloe vera puede ser realmente útil para dejar el cabello maleable, nutrido y fácil de peinar. Esto gracias a que tiene un efecto muy similar al que se puede obtener con la queratina, que se encarga de evitar que el cabello no pierda sus componentes.

La sábila es una gran aliada para conseguir que el cabello quede sedoso, suave y que sea muy fácil de desenredar.

¿Cómo utilizar una mascarilla de aloe vera en el cabello?

Ahora te explicaremos de forma breve y resumida los pasos que tienes que seguir para poder utilizar una mascarilla natural de aloe vera en el pelo para poder disfrutar de sus beneficios:

1.- Comienza lavando el cabello

Antes de aplicar la mascarilla de aloe vera sobre tu cabello tienes que asegurarte de que este haya quedado limpio.

Se recomienda utilizar un shampoo y un acondicionador de hidratación profunda. Si contiene aloe vera y pantenol es mejor. Esto para que el cabello pueda quedar más hidratado y se puedan potenciar los efectos de la mascarilla.

2.- Extraé el aloe vera

Para que sea más efectivo lo mejor es que tu extraigas el aloe vera. Para hacerlo simplemente tienes que cortar una hoja a la mitad y extraer la pulpa usando una cuchara.

3.- Mezclar

El aloe vera lo puedes mezclar con una mascarilla o tratamiento de regeneración, incluso con tu crema para cabello de preferencia. De esta forma se potenciarán sus efectos y tu cabello quedará más saludable.

4.- Aplicar

Ahora puedes proseguir a aplicar la crema de aloe vera para el cabello y aplicarlo de forma uniforme por todo el cabello.

Tienes que dejar que la mezcla actúe durante 15 minutos. Una vez que haya pasado este tiempo lo siguiente que tendrás que hacer es enjuagar con mucha agua.

Listo, desde la primera aplicación podrás notar que tu cabello se siente más hidratado y más saludable, aunque tendrás que ser paciente y usarlo por más tiempo para poder apreciar todos los beneficios que tiene para tu cabello.

Así que se paciente y constante para notar como tu cabello ha aprovechado todos los beneficios de utilizar este tipo de mascarillas.

Ahora que ya conoces los beneficios del aloe vera para el cabello esperamos que los puedas aprovechar al máximo. Recuerda evitar usar otros productos que puedan dañar tu cabello y evitar que el tratamiento con aloe vera sea efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.