cabellos cortos con trenzas

Cómo lucir un cabello corto con trenzas

Siempre vemos que las trenzas son utilizadas más a menudo por chicas de cabello largo. Sin embargo, no son exclusivas para ellas. Puedes lucir un cabello corto con trenzas si sabes reconocer cuales son los diseños adecuados para esta longitud. Debes tener en cuenta que, no todo peinado con trenzas se adapta a todo tipo de cabello. Por esta razón, es que no debes tener fijación por ninguno en específico. También puedes optar por el balayage.

Otro punto que debes tener claro es que, no en todos los cabellos cortos se pueden armar trenzas. Esto se debe a que dependiendo de tu corte, es que será posible realizar estos estilos. Así que lo mejor es que explores opciones tomando en cuenta como luce actualmente tu pelo, y pon manos a la obra con un peinado que luzca perfectamente en tu cabeza.

Lo que recomienda todo conocedor de la peluquería, es que tu cabello tenga un largo aproximado a la altura de los hombros. Esto permitirá trabajar mejor, y darle forma a cada peinado sin que este luzca desaliñado, o los mechones salgan de las trenzas.

Crea un diseño con un cintillo de trenzas hacia atrás

Los cintillos de trenzas son un estilo muy popular. Y lo mejor es que, es posible hacerlo en un cabello corto. Para este no necesitarás utilizar mucho pelo. Primero peina bien tu cabello, que quede desenredado y sin friz. Cuando creas que ya tiene el mejor aspecto, separa dos mechones a cada lado de la cabeza. Estos deben ser tomados desde la parte central delantera.

Divide el primer mechón en tres tiras y comienza a entrelazarlas. El procedimiento a realizar es como que estuvieras elaborando una trenza francesa, pegada de la raíz sin apretar demasiado. Esto debes hacerlo hasta llegar a la altura de las orejas. A partir de aquí, trabaja como si fuera una trenza cualquiera. Lo mismo lo harás con el segundo mechón. Recuerda asegurar cada una con una liga

Ahora toma ambas trenzas y únelas con el resto del cabello. Lo amarras con una liga al estilo de una cola de caballo. Es así como le darás forma a tu cintillo. Si lo deseas, como variante, simplemente une las trenzas y deja el resto del cabello suelto.

cabellos cortos con trenzas

Recoge tu cabello en un moño de trenzas

También puedes crear un moño a partir de trenzas. Hay que destacar que en este caso, se trata de un peinado de cabello corto con trenzas que se ajusta a distintas ocasiones. Aunque muchos moños son exclusivos para fiestas, este no es el caso.

Peina bien tu pelo, y sepáralo en la zona más alta. De esta porción, procede a crear una trenza de dos tiras que no sea apretada. Cuando termines, toma un peine y pásalo en dirección hacia arriba. Recoge la trenza y sujétala con una horquilla. Toma otra porción de cabello justo debajo de la primera trenza, y repite este procedimiento. Luego lo vuelves a hacer una tercera vez. 

Cuando logres fijar adecuadamente todas las trenzas con horquillas, expándelas un poco con los dedos para poder darle forma al moño. Si quieres que permanezca intacto y firme, lo más recomendable es que uses laca o fijador para asegurar su duración.

cabellos cortos con trenzas

Cintillo de trenzas hacia atrás ideal para fiestas y eventos

Como ya sabes, los cintillos de trenzas se ajustan fácilmente a distintas ocasiones. Y pueden llegar a lucir perfectos en fiestas de noches. Solo depende de la técnica que utilices para darle ese aspecto y puedas combinarlo con tu vestimenta.

Toma dos mechones de cada lado de la parte alta frontal de tu cabello. Empieza a elaborar dos trenzas francesas hasta la altura de las orejas. A partir de este punto, termina como si estuvieras haciendo una trenza normal. Recuerda asegurar cada uno con ligas para que no se deshagan. Lo siguiente será armar un pequeño moño con el cabello restante que quede más arriba de la nuca.

Cubre el moño con ambas trenzas, entrelazándolas entre sí, y ubicándolo sobre este. Fíjalas con algunas horquillas, y ya habrás creado un moño estilo cintillo para cabello corto con trenzas.

cabellos cortos con trenzas

Luce un par de trenzas a los costados de la cabeza

Las chicas con cabellos muy cortos les resulta más difícil hallar estilos con trenzas que sean adecuados para estos cortos. Esto se debe a la longitud del cabello, lo que impide armar estos peinados. Pero existe un estilo que fácilmente puedes elaborar, y además que es ideal para una apariencia casual. Podrás usarlo a cualquier hora del día.

Se trata de trenzas de raíz elaboradas a cada costado de la cabeza. Para empezar, debes peinar bien el cabello y dejarlo lo más liso posible. Toma dos mechones de cabello en la parte alta frontal de la cabeza, y que caigan a cada lado. Comienza con dividir el primer mechón en tres tiras y ve cruzándolos para darle forma a la trenza. 

Para lograr que quede desde la raíz, ve tomando pequeños mechones del resto del cabello y aprieta fuerte. Ve bajando hasta detrás de la oreja y fija el peinado con una horquilla. Repite el proceso con el otro lado. Y ya tendrás un par de trenzas en tu cabello para lucir cuando quieras.

Ten un look más elegante con un moño acompañado de trenzas

Este es un moño ideal para cabellos cortos con trenzas. Puedes lucirlo e fiestas sin ningún problemas. Cuando peines tu pelo, no es necesario que quede totalmente liso. En realidad, puedes crear pequeñas ondas para darle un aspecto distinto.

Separa al frente y cada lado un mechón de cabello. El resto de tu pelo lo juntarás con una liga y le darás forma a un moño estilo cebolla. Cuando ya esté fijo, procede a elaborar dos trenzas a la francés a cada costado de tu cabeza. Debes direccionarlas sobre el moño que hiciste previamente. Entrelaza las puntas de las trenzas y fíjalas con unas horquillas para terminar el peinado.

Hazte un peinado casual con trenzas dobles

El peinado que ahora te enseñaremos es muy casual, y lo puedes usar hasta para recibir vivitas en tu hogar. Peina y deshazte de los nudos, aunque puedes optar por dejar el pelo liso o con algunas ondas, dependiendo del estilo que desees lucir.

Comienza con tomar un trozo de cabello de un lado de la cabeza en la zona central. Empieza a armar una trenza de dos mechones hasta la altura de las orejas. A medida que vayas haciendo cruces, debes dejar pasar tiras de cabello a través de estos. Harás otra trenza justo al otro lado y otras dos debajo cada costado debajo de las primeras trenzas. En todas aplicarás el mismo procedimiento. Vas a unir todas las trenzas al final con horquillas para darle la forma al peinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.