como cuidar tu pelo

Cuidado diario del cabello para combatir la caída

Si entraste en esta publicación, seguramente te preocupa la cantidad de mechones que se desprenden de tu cuero cabelludo cada mañana, y noche, cuando te cepillas.

Es cierto que la caída de pelo es común. Diariamente, se pierden entre 50 a 100 cabellos. Es un proceso habitual de nuestro cuerpo. Entre los motivos naturales están: genética, edad y cambios en el organismo.

Sin embargo, cuando la caída es motivada por otros factores, como enfermedades, aumento del estrés, contaminación ambiental, caspa, deficiencias nutricionales y reacciones química, deja de ser ‘normal’ y se convierte en una problema a resolver.

En esta publicación mencionaremos algunas de las mejores prácticas de cuidado diario del cabello para combatir la caída para que tu melena luzca fuerte y brillante.

Cuidado diario del cabello para combatir la caída

Lava tu cabello correctamente

Algunas personas disminuyen el número de veces que lavan su cabello porque asumen, erróneamente, que contribuye a que los mechones se desprendan de su cuero cabelludo. No realmente. La higiene es un engranaje clave a la hora de mantener una melena fuerte y saludable.

Lo que sucede es que lo lavas incorrectamente, o no usas los productos adecuados.

Cuidado diario del cabello para combatir la caída

Cuando lavamos nuestro cabello, eliminamos la suciedad, el sudor y los constantes químicos en el aire que se acumulan en nuestro cuero.

Si eres mujer, debes lavar tu melena hasta cuatro veces por semana, especialmente si lo tienes sucio.

La hidratación obtenida gracias a una limpieza profunda durante un lavado, ayudará a fortalecer los folículos pilosos de tu piel y evitar la rotura de cabello.

No tengas miedo de lavar tu cabello. No decimos que lo hagas hasta 3 veces por día. Solo que lo hagas con más frecuencia y que es bueno para combatir la caída del pelo.

Masajea tu cuero cabelludo

Los masajes en el cuero cabelludo son un excelente remedio, que no todas las personas aprovechan, para combatir la caída del cabello. Gracias a los movimientos circulares en la capa superficial de la piel se incrementa el riego sanguíneo, activando los folículos pilosos y favoreciendo el crecimiento del cabello en el proceso.

La buena noticia es que no necesitas gastar dinero en un masaje profesional. Puedes hacerlo tú misma desde casa. Te tomará solamente 10 o 15 minutos.

Por cierto, para incrementar aún más la circulación sanguínea, te recomendamos echar la cabeza hacia adelante y colocar la yema de los dedos sobre la superficie del cuero.

Seleccionar los productos adecuados

Seleccionar los productos adecuados para el cuidado de tu melena es muy importante. Muchos de los productos que compramos hacen el efecto contrario que buscamos. Nos dejamos llevar por los títulos comerciales y copys de marketing.

Escoge aquellos productos con propiedades curativas e ingredientes regenerativos, como por ejemplo Klorane, una solución creada con activos naturales

Si bien cada cabello es diferente, estos productos se adaptan al tipo y características del pelo, proporcionando efectos conservadores.

No te olvides de tu acondicionador. Es un excelente compañero a la hora de lavarte el cabello. Se recomienda para cueros cabelludos secos, una de las principales causas de la rotura capilar.

Puedes complementar tu rutina de cuidado para combatir la caída de pelo con otros productos, como la gama de cosméticas vichy, quien cuenta con soluciones anticaídas naturales y ofrecen un elemento de seguridad importante en estos tiempos de contaminación.

Sécalo a temperatura ambiente

Es momento de que dejes a un lado las herramientas de calor para secar tu melena. No le hacen bien a tu cuero cabelludo. De hecho, aceleran la caída y rotura capilar.

En cambio, te recomendamos secar tu cabello con el calor ambiental cuando termines de lavártelo.

Y, si quieres un efecto aún más estimulante, voltea tu cabello boca abajo. Eso duplicará tu flujo sanguíneo.

Dieta nutritiva

Finalizamos la rutina con un aspecto que suele dejarse de lado a la hora de cuidar y combatir la caída de pelo: la dieta.

Los alimentos nutren tu cabello. Esos nutrientes viajan a través del torrente sanguíneo y mantienen la melena saludable.

Si no suministras los nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas que tu pelo necesita, lo más probable es que se caiga mientras duermes o cuanto estés cepillándote.

Es momento de cambiar tu alimentación. Agrega alimentos ricos en proteína y vitaminas esenciales. Incluye frutas y vegetales. Siempre tienen los nutrientes que tu cuerpo necesita para regular procesos básicos, como el crecimiento y la renovación de los folículos pilosos.

No obstante, incluso con una buena alimentación, cuando hay un problema hormonal, una enfermedad o desequilibrio en tu organismo, la gama de nutrientes que recibes a través de la dieta no es suficiente. Tienes que suplementarte.

alimentos para la caida del cabello

Uno de los mejores complementos alimenticios, rico en vitaminas y minerales, ideal para combatir la calvicie en mujeres y hombres, es el complidermol 5 alfa plus, medicamento recetado para combatir los problemas oxidativos e inflamatorios que acentúan la caída capilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.