Herramientas para tener en una peluquería

Herramientas para tener en una peluquería 

De esas conversaciones que se tienen en las peluquerías, en esta ocasión en una muy reconocida en el centro de la ciudad donde realizaban algunas reparaciones y mejoras para la comodidad de los clientes, uno de los constructores decía que su herramienta favorita era el taladro parkside, porque los profesionales de la reparación y construcción son quienes portan herramientas. De inmediato, le refutamos no su decisión de marca –muy buena herramienta, según las opiniones de los usuarios-, sino decir que otras profesiones no usan herramientas. De manera visual le comentamos sobre las herramientas para tener en una peluquería y que son las indispensables para hacer arte (bueno, construir y reparar en ocasiones, digámoslo así).

Partiendo de esa conversación, decidimos realizar este post donde defendemos que en las peluquerías se usan herramientas, porque a estas se les definen como los artículos coadyuvantes y/o ejecutores de trabajos con un fin de mejoramiento, que es lo que se hace día a día en los salones de belleza.

Herramientas para tener en una peluquería

Capas

Diferentes tipos de tela o materiales aislantes lavables o descartable, cierres de sujeción y estilos, marcan el día a día en la protección del cliente. Considérese pues una herramienta de cuidado a la persona a la que se le hace el servicio.

Herramientas para tener en una peluquería: Planchas para el cabello

Con mayor resistencia para un uso constante, lo que las hace de uso profesional; son herramientas para tener en una peluquería ergonómicas, antideslizantes y de mayor rapidez para acompañar al trabajo de secado y peinado a todo nivel.

Cepillos y Peines

Un stock distinto en tamaños, formas, para ondulados, crespos, lisos y aquel que se usa para esparcir los productos de rasurado y demás. Digamos que son el corazón de cada peluquería.

Tijeras

Difícil es que alguien no crea que éstas no son herramientas para tener en una peluquería; además de ayudar en los cortes de todo calibre, colaboran con la salud musculo – esquelética de la persona profesional de la peluquería gracias a su diseño ergonómico y material de los mangos.

Herramientas para tener en una peluquería

Brocha

¿Cuántos clientes incómodos y por tanto inconformes habría si no se le limpiase con la brocha al terminar el trabajo?, por ende, es una de las herramientas para tener en una peluquería que bien podemos considerar crucial.

Herramientas para tener en una peluquería: Afeitadora

La decimos en plural aunque muchos profesionales tienen dos o tres para no intercambiar los rastrillos de niveles para cada grado o degradación de corte; aunque algunos comienzan con una y se toman su tiempo intercambiándolos, para no hacer labores apresuradas. En fin, esta herramienta ayuda a acelerar el tiempo, aumentar la precisión y lograr otros cortes y estilos que la pura tijera no podría o de hacerlo, sería en extremo tardado. Es la extensión del talento del barbero o peluquera, lo que podemos comparar con lo que el constructor siente por su taladro.

Herramientas para tener en una peluquería: Navajas

Tanto para remates de cortes, bordes en orejas y cuello o para la barba, así como las especiales para cejas y bozo, estas herramientas para tener en una peluquería ayudan a dar los remates finales en el estilo y el brillo del rostro y cabeza de cada cliente.

Rociadores

Acá sí aceptaríamos que les dijesen accesorios, pero son herramientas de uso continuo para el peluquero, ya que la lubricación ayuda a un corte más fluido y veraz y ayuda a que el cliente no tenga irritaciones. Y por ser útil, es indispensable.

Cortaúñas, limas, cortacutículas

En las peluquerías de hoy, el servicio de manicure y pedicure se hizo habitual y esencial, por lo tanto estas deben ser consideradas herramientas para tener en una peluquería, las cuales se amuelan y cuidan para que cada corte sea preciso y para nada afecte la salud de las damas clientes por su estado o por impericia. En fin, podemos considerarlas herramientas de precisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.