Maquina afeitar barba

Maquina afeitar barba

El cuidado del rostro es igual de importante para los hombres como lo es para las mujeres. Pero ellos ponen mayor cuidado sobre la barbilla y zonas cercanas. Aquí suele haber mayor crecimiento de vello facial. Y es necesario recortarlo para lograr una mejor apariencia. Para esto, es ideal utilizar una maquina afeitar barba. Estos aparatos electrónicos te permitirán cortar todo el pelo de la barba en tan solo pocos minutos.

Afeitarse con una maquina afeitar barba

La higiene corporal incluye recordar y desaparecer el vello corporal de algunos lugares del cuerpo. Esto es importante tanto para las mujeres como para los hombres. Y en el caso de estos últimos, una de las zonas que requiere mayor atención es el rostro. Es aquí donde se da el crecimiento de la barba, algo que puede llegar a ser muy estético y atractivo si se le da el cuidado adecuado.

Maquina afeitar barba

Este tipo de vello puede ser de crecimiento lento o rápido, y a algunos les cuesta aparecer. Pero siempre que exista, poco o en abundancia, siempre es necesario recortarlo. Comúnmente puedes encontrar la maquinilla de afeitar, una herramienta rasuradora manual que permite cortar la barba gracias a las cuchillas que integra en el cabezal. Pero muchas veces requiere trabajo y tiempo, hasta puede causar lesiones en el rostro si no se manipula bien.

Por eso existen equipos más avanzados, con los que se obtienen mejores resultados en poco tiempo. Se trata de la maquina afeitar barba. Es un dispositivo eléctrico que permite eliminar el pelo del rostro, sin utilizar demasiados productos para la piel. Está diseñada para recortar el vello sin hacer daño al cutis. Al contrario, puedes sentir tu piel suave y lisa después del rasurado.

La preocupación por las cortadas en el rostro así como acabados desiguales se olvidará. Al realizar un manejo adecuado del equipo, lograrás acabar con ese vello indeseado de la barba. Además, si te gusta mantenerlo, con algo de técnica podrás darle forma y obtener estilos únicos. Recuerda que no es necesario eliminar toda la barba. Solo hay que buscar darle una apariencia prolija y cuidada.

Tipos de maquina de afeitar barba

En su mayoría, las maquinillas de afeitar son los instrumentos más populares que se conocen para recortar el vello facial. Pero para muchos hombres, esto puede resultar riesgoso. En algunos casos es posible cortarse accidentalmente, lo que es doloroso. Así mismo, es necesario utilizar productos de cuidado personal lograr un mejor resultado. Para esto existe otra alternativa más práctica, que a pesar de parecer costosa, a la larga es muy económica. La maquina afeitar barba es la mejor opción, y puedes encontrar dos tipos a escoger según tu gusto:

  • Con cuchillas rotatorias: posee entre dos y tres discos con hojillas. Algunos modelos están adaptados para cuatro.Todos están dispuestos sobre un cabezal que se adapta a distintas posiciones. El vello penetra por los discos para que las cuchillas realicen el corte. Es posible utilizar esta máquina en distintos tipos de pelo. Mantienen la piel protegida de cualquier posible herida.

Maquina afeitar barba

  • Con sistema de láminas:consiste en unas cuchillas cubiertas por una lámina superior a través de la cual asan los pelos que serán cortados. El manejo del movimiento es similar al de las maquinillas de afeitar, solo que se debe realizar en vaivén. Es ideal para las zonas del cuello y barbilla.

Ventajas de usar una maquina afeitar barba

A máquina de afeitar barba es una herramienta versátil y de gran utilidad a la hora de recortar el vello facial. Es más segura que los métodos tradiciones, y está diseñada para cuidar tu piel. Te permitirá ahorrar tiempo, y tendrás una apariencia estilizada. No muchas personas confían en estos equipos porque desconocen las ventajas de su uso:

  • El afeitado se realiza en menos tiempo y es bastante práctico. En muchos casos no es necesario aplicar ningún producto para mejorar el resultado.
  • El mismo aparato permite eliminar células muertas de tu rostro, al mismo tiempo que estimula los folículos.
  • Resulta una inversión económica, ya que no tendrás que comprar periódicamente otra afeitadora.
  • Puedes afeitarte hasta en la ducha ya que no se oxidan con la humedad.

Consejos para comprar una máquina de afeitar

Si es tu primera vez comprando una maquina afeitar barba, debes saber que no puedes adquirir lo primero que veas. Es necesario evaluar todas las opciones para determinar cuál es el equipo más adecuado. Lo que escojas, se ajustará a tus necesidades y te será útil en el momento que desees. Pero es clave que la máquina sea resistente y de gran durabilidad. Estos son algunos de los factores que puedes tomar en cuenta al momento de la compra:

  • Fuente de alimentación:Según como se sienta cómodo el usuario, es que se escogerá la máquina. Existen dos modelos: con cable y a baterías. En el primer caso, será necesario que la afeitadora siempre esté conectada a la corriente para que funcione. Si se trata de un modelo a batería, puede ser recargable o con pilas desechables. Las inalámbricas son más portátiles, y puedes usarlas donde sea sin problemas.
  • Tecnología:Se sabe que existen dos modelos de afeitadoras eléctricas: rotatorias y de láminas. Las primeras se han popularizado más, siendo un distintivo de la marca Philips. Ayudan a la eliminación de células muertas fácilmente. En el caso del segundo modelo, se trabaja mejor la zona del cuello y la barbilla. La elección queda a tu gusto.

  • Frecuencia de uso:Debes tener en cuenta la frecuencia con que planeas afeitarte la barba. Si adquieres una afeitadora de uso ocasional, el periodo de tiempo entre cada afeitada debe ser prolongado. Mientras que si es de uso frecuente, estas son más resistentes y mayor durabilidad.
  • Velocidad: Para reconocer la velocidad, se mide en revoluciones por minuto. A mayor cantidad de revoluciones, el corte de la cuchilla es más preciso. Se obtendrá un mejor resultado y tu rostro se verá más prolijo.

¿Cómo usar la maquina afeitar barba?

Cuando adquieres por primera vez una maquina afeitar barba, probablemente no te resulte un manejo sencillo. Aunque el equipo cuente con instrucciones, no siempre se maneja adecuadamente. Por eso debes tomar en cuenta ciertos consejos para lograr un mejor afeitado. Además, debes acompañar esto con un poco de práctica.

Lo que debes hacer es conocer tu piel. Si esta es muy sensible, lo ideal es que utilices productos de cuidado personal como geles o espumas para evitar algún daño. Así mismo, esta debe adaptarse al roce de la máquina sobre el cutis. Siempre debes realizar el corte en sentido contrario de crecimiento del vello. Con esto lograrás uniformidad y precisión.

Maquina afeitar barba

Debes sostener la máquina firmemente y sin hacer presión. Puedes ocasionar alguna irritación sobre la piel. Comienza a trabajar desde la zona del cuello hasta arriba. Si lo dejas de último, el calor del equipo puede generar molestia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.