Plancha de pelo

Plancha de pelo

¿Cansada de tu cabello despeinado? Ya no necesitas ir a la peluquería cada vez que necesites lucir un cabello liso u ondulado de impacto. Basta con hacer uso de tu propia plancha de pelo para que, con un poco de tiempo y una técnica simple, te veas como recién salida del salón de belleza. Estos equipos de peluquería permiten que, a través de la emisión de calor, tu cabello se estire y luzca una nueva apariencia. Cambia tu look cada vez que tú lo desees con esta excelente herramienta para tu pelo.

¿Qué es una plancha de pelo?

Se ha convertido en uno de los utensilios de peluquería más populares, tanto en casa como en los salones de belleza. Ha llegado a desplazar incluso a los muy útiles secadores de pelo y cepillos. Pero hay quienes no tienen bien claro aún qué es una plancha depeloy cómo aprovechar sus ventajas.

Plancha de pelo

Este aparato electrónico sirve principalmente para alisar, aunque con una pequeña variación de la técnica también permite modelar, dar forma y volumen al cabello. Consta de un sistema de placas térmicas paralelas, situadas en lados opuestos de un dispositivo en forma de pinzas que al cerrar entran en contacto, dejando paso a las secciones de cabello que se deslizan entre ellas.

El calor que emiten estas placas entra en contacto con el cabello. Y con ayuda de la presión al cerrar la plancha, el pelo poco a poco empieza a estirarse. Dependiendo del grueso y el tipo de cabello, variará el alisado del mismo. Son muchos los diseños que se pueden encontrar. Hasta ha evolucionado la manera en que se fabrican. Las más modernas pueden ser de cerámica, titanio o cristal de turmalina.

La razón que se fabrique con estos materiales, es que se busca que dañe lo menos posible la melena. Las más económicas son las de cerámica, aunque igualmente con resultados profesionales. Existen versiones que solo usan recubrimiento de este material. Hay que tener mayor cuidado porque a medida que pasa el tiempo, se desgasta y la calidad del alisado no será la misma. Lo mejor es optar por planchas que tengan varias capas de cerámica. Así serán más resistentes y de tendrán mayor tiempo útil.

Alisado u ondulado ¿Cómo utilizar una plancha para el cabello?

Si lo que buscas en un cabello sedoso de cerdas suaves, lisas y brillantes, sólo tienes que distribuir tu cabello en secciones no muy gruesas una vez peinado y desenredado (dependiendo del grosor de tu plancha). Enciende tu plancha y fija la temperatura adecuada para tu tipo de pelo, evitando hacer uso a muy altas temperaturas ya que puedes maltratar tu cabello.

Toma cada porción de cabello y deslízalo entre las dos placas conductoras de calor, no muy lentamente ya que el pelo puede terminar quemado por dejarlo en contacto con las altas temperaturas por un período de tiempo muy prolongado.

Plancha de pelo

Dependiendo del grosor y textura de tu pelo, podría ser necesario repetir el procedimiento un par de veces más por cada sección de pelo, hasta lograr la apariencia que se busca de liso perfecto. Recuerda mantener tu plancha en posición recta, realizando un desplazamiento regular desde la parte superior del cabello, cerca de las raíces, en dirección al suelo. Y ya tendrás tu cabello tan liso como lo deseas.

Si en cambio lo que buscas es modelar tu cabello, darle forma y volumen con unas sensuales ondas suaves, es posible lograrlo con la misma plancha. Sólo tienes que darle vuelta a la plancha con un giro amplio de la muñeca y manteniendo el giro en la medida que desciendes desde la parte superior de tu cabeza hacia el suelo. El resultado ¡unas ondas deslumbrantes!

¡Atención! Cuida no acercarla demasiado al cuero cabelludo o dejarla en contacto con la piel ya que puede causar graves quemaduras.

Ventajas de una plancha de pelo

Este aparato de estilismo para el cabello es hoy en día el que más uso tiene entre las amantes del cabello liso, esto gracias a las tantas ventajas que ofrece. Veamos algunas de las ventajas que tiene la plancha de pelo:

  • Ahorras en el salón de belleza. Estas visitas ahora serán totalmente innecesarias. Solo debes aprender a trabajar con la plancha.
  • Te da un look impecable desde la comodidad de tu hogar.
  • Es fácil y rápida de usar. Puedes usar un modelo con sistema de calentamiento rápido si quieres realizar el alisado en menor tiempo.
  • Su manejo es cómodo gracias a sus diseños ergonómicos.
  • Es versátil, puedes lograr un cabello liso perfecto u ondulado natural en pocos minutos.
  • Puedes encontrarla en distintos tamaños en el mercado.
  • El resultado es inmediato aunque no permanente. Con una lavada tendrás tu cabello natural de vuelta.

Adquiere una plancha para el cabello

Antes de elegir tu plancha de pelo ideal, siempre recuerda qué es lo que necesitas para lograr el look que deseas ¿Lista para poner a prueba tu cabello con una plancha de pelo pero no sabes cual conviene elegir? Aquí te mostramos algunos modelos disponibles en el mercado hoy para que hagas la mejor elección:

BaBylissIPro Slim ST387E

BaByliss, líder en el mercado, nos trae esta mejorada plancha para el pelo, con placas iónicas de cerámica, ideal para usar en el cabello seco o húmedo. 6 niveles de temperatura, con máximo de 235°C. Calentamiento inmediato y distribución homogénea de la temperatura. Cabello brillante y sedoso al instante.

Remington KeratinTherapy Pro S8590

La Pro S8590 es una plancha de pelo profesional con placas revestidas de cerámica de avanzada que liberan keratina y aceite de almendras, proporcionando máximo cuidado para tu cabello. Su sensor de temperatura protege tu pelo del deterioro paulatino. Control digital de la temperatura entre 160 y 230 °C. Viene con elegante estuche viajero, para llevarla a donde quieras y retocar tu look en cualquier parte.

Plancha de pelo

Logra un estilo profesional desde la comodidad de tu hogar.Es hora de lucir las ondas que soñaste o el liso perfecto que imaginaste a diario.No esperes más para tener tu propia plancha de pelo en casa, que tu pelo sea la envidia de las demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.