Productos para cuidado de la barba

¿Qué productos para el cuidado de la barba usar?

 Productos para el cuidado de la barba

Si decidiste dejar crecer tu barba… felicitaciones!, has elegido un buen outfit que potenciará tu personalidad, proyección social e incluso tu interrelación con el mundo.

Y sí, es así, resulta que también nos comunicamos con nuestra manera de conducirnos, vestirnos y proyectamos una imagen de lo que deseamos ser, la impresión que queremos que obtengan de nosotros mismos.

Productos para cuidado de la barba

Es por ello, que aquí, podrás conocer no solo los mejores productos para la atención y cuidado impecable de tu barba, sino además, de las últimas tendencias para lucir mejor.

Una de los rasgos físicos distintivos que poseen los hombres con relación a las mujeres son sus atributos masculinos, entre ellos la barba.

La barba históricamente ha simbolizado masculinidad, fortaleza física, elegancia, distinción entre los hombres, autoridad y hasta buena salud.

Lo que para las mujeres pudiera representar el cabello un rasgo evidente de buen cuidado o no, para el hombre lo es su barba.

Existen cuidados básicos que todo hombre con barba deberá valorar, recordando el principio que “somos lo que comemos”, también es importante estar conscientes que los alimentos que consumimos en gran medida son determinantes para el sano desarrollo, brillo y volumen sano de la misma.

 

Productos básicos para el cuidado de la barba

Shampoo adecuado: En este caso  existen muchos en el mercado, lo importante es que sea neutro (lo que evitará aromatizarla), de manera tal, que no interfiera con la fragancia que lleva. Por otra parte, los shampoo para barba, tienen un componente acondicionador que la suaviza (evitando enredos y nudos).

Aceite de prolapso: En forma caliente, éste aceite tiende además de suavizar, haciendo sedosa su barba, contribuye a evitar escamaciones y/o infecciones en la piel producto de la afeitada, previendo herpes, virus o infecciones de piel.

Toalla: El uso de la toalla (artículo personal) deberá estar totalmente seca, a fin de evitar la proliferación de bacterias, parásitos, piojos o alguna enfermedad infecciosa.

Cepillo adecuado: existen cepillos especiales para la barba en el mercado, usted, podrá elegir de acuerdo al grosor de su vello, material de preferencia para manipulación (madera, plástico), cerdas simples, duales, peines entre otros.

Tijeras: Es importante que sea de acero inoxidable para preveer lo antes referido de las infecciones, así como también la navajas.

Maniquilla: Este artículo de cuidado combina precio y rendimiento, es muy resistente, es como tener la barbería en casa. Las cuchillas son reemplazables cómodamente.

 

Tipos de Productos para el cuidado de la barba

  • Cepillos

Cepillos de cerdas naturales: Son los más usados, sus finas cerdas permite la remoción del polvo y las células muertas. Es funcional para dispersar los productos colocados como aceites, ceras entre otros, de manera tal, que queda la barba uniformemente hidratada. Requiere alisador para su mejor manejo. 

Cepillos duales de pelo de jabalí: Es muy fino y resistente, sus cerdas no son de nylon, lo que lo hace muy duradero. Al igual que los de cerdas naturales hidratan de forma uniforme (distribuyendo el aceite en toda la barba), pero adicional, pule y otorga brillo, no es duro ni muy suave. Su estuche o caja le hacen muy cómodo para trasladar; por ejemplo hay webs muy interesantes con este tipo de productos, os recomiendo ver Aminco.

 Cepillo/ peine eléctrico multifuncional: Artículo funcional para las barberías, sin embargo, si usted, no dispone de tiempo para ir a atenderse la barba, lo podrá hacer en la comodidad de su hogar, con éste cepillo. Genera alisado, rizado y ondulados no sólo a la barba, sino también al cabello del caballero. Su sistema vibratorio aporta fluidez en la circulación sanguínea, remueve la caspa. Sus dientes o cerdas son de cerámica (no afectando al cabello durante su uso).

  •  Aceite

Orgánico: Son 100% naturales, no contienen ningún adictivo químico. Su elaboración consta de presión al frío. Existen muchos tipos de combinaciones de aceites, por ejemplo: almendra, albaricoque, argán, semillas y uvas y jojoba. Otros aportan frescura porque combinan dos tipos de aceites, entre ellos eucalipto. Este tipo de aceites aportan aroma, frescura y sedosidad en la barba, la hacen mucho más manejable, ligera, libre de grasas (suelen retirarse con agua tibia). Otra ventaja es que no obstruye los poros de la piel.

  • Champú /bálsamos

Champú con acondicionado: Cumple la doble función de limpiar e hidratar, en caso de no tener bálsamos u aceites, resultan muy útiles. Este tipo de combinaciones combaten la resequedad, descamación y mitigan el picor de la piel, incluso después de la afeitada. Otorgan brillo y luz al vello de la barba. En su mayoría no contienen parabenos, ni fragancias sintéticas.

Bálsamo: mantiene la barba en buenas condiciones, permite además su moldeado, acondiciona, hidrata y otorga también agradable fragancias, mejora el brillo, la densidad y el volumen. En comparación con los aceites para barbas, estos bálsamos son 100% naturales (como en el caso de muchos aceites).

Como hemos podido notar la barba es una parte vellosa que tiende a resecarse con facilidad, es por ello, que sus cuidados deben acentuarse por múltiples razones, la principal, es porque la barba representa un rasgo facial, siendo la cara, la primera parte del cuerpo que proyectamos al mundo.

Podremos concluir que no hay manera de llevar una buena barba si no hay tratamiento permanente para ella, lo podremos hacer desde la barbería, sin embargo, si por el factor tiempo, no podemos, debemos adquirir los productos necesarios para el cuidado en casa.

10 Tips generales para el cuidado de barba en casa

Aquí podrás visualizar el resumen de las recomendaciones y productos antes descritos, de manera que no podrás dejar de lucir una barba ejemplar aunque no dispongas tiempo de ir a donde el barbero.

  1. Se debe recortar cada tres semanas para darle forma y cuerpo.
  2. Las máquinas consiguen mejor definición que las tijeras y/o maniquillas.
  3. Se recomienda su lavado dos veces por día
  4. Peinarla diariamente con ayuda de la cera o bálsamo
  5. Elegir una buena loción
  6. Hidratar cada día con aceites.
  7. De vez en cuando, deberá visitar a su barbero para asignar forma
  8. Es recomendable secar con secador, a fin de evitar hongos, bacterias entre otros.
  9.  Realizar mantenimiento a la máquina de afeitar
  10. No rasurar en contra de la dirección del vello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.