peinado rubio ceniza oscuro

Rubio ceniza oscuro: coloración de moda 2020

Si estás pensando en cambiar tu estilo por uno más elegante y atrevido, te recomendamos probar el rubio ceniza oscuro, la coloración de moda que se encuentra entre los más demandados en los salones de belleza.

El rubio siempre ha sido una de las aspiraciones favoritas de las mujeres en prácticamente todo el mundo, pero especialmente España. Con la cantidad de variaciones posibles, tanto en dimensiones como en tonalidades, no sorprende realmente.

Sin embargo, el rubio ceniza oscuro tiene su toque especial, y un encanto personalizado que vale la pena resaltar. Y precisamente eso hemos querido demostrar en este artículo sobre coloración.

Rubio ceniza oscuro, coloración de moda

Con solo realizar una búsqueda rápida en las redes sociales, como Instagram y Facebook, encontrarás una cantidad impresionante de estilos con rubio ceniza oscuro. Convirtiéndose en la coloración dominio del año 2020, gracias a esa estética, vibras vintage y pauta personal que ofrece en combinación con vestimentas frescas.

tinte rubio ceniza oscuro

Se trata de una variación leve en grados de luminosidad del rubio, ofreciendo matices a los mechones de cabello que pueden conseguir diferentes niveles de intensidad. La técnica consiste en retirar los pigmentos naturales del cabello y sustituirlos por tonalidades oscuras.

Desde el punto de vista profesional, el rubio ceniza oscuro es un tono neutro agradable, sin ninguna frecuencia de onda rubia que predomine. Eliminando tonalidades en amarillo que varían en intensidad. Consiguiendo un estilo conservador y atrevido que desprende solidez y confianza en las mujeres.

Así pues, esta preciosa alternativa de los colores rubios es, actualmente, el dominante entre las solicitudes de cambios de pigmentación en el cabello. Recomendado para las mujeres con aspiraciones al rubio, pero con matices diferentes. Luciendo especialmente precioso en mujeres blancas, casi pálidas y jóvenes.

Razones para usar rubio ceniza oscuro

Cuando se trata de cambiar de pigmentación, muy pocas mujeres salen de su espacio de confort. Prueban una y otra vez el mismo estilo con el que se sienten seguras, y evidentemente no hay nada de malo en ello. Si te resulta cómodo mantener el look de toda la vida, no lo cambies.

Pero, si quieres renovar tu estilo por completo, con una coloración de calidad e impactante, entonces te diremos las razones por las que el rubio ceniza oscuro desprende tanta confianza. Veamos cuáles son.

  • Natural. Sorprendentemente, el rubio ceniza oscuro es una variación estéticamente uniforme, luciendo natural y más discreto que otras de las variaciones del amarillo. Es decir, se adaptará a tu cuerpo y a tu cabello tranquilamente, sin nada antiestético y armónico.
  • Iluminación. El rubio ceniza oscuro se caracteriza por ser un look de iluminación por excelencia, consiguiendo reflejos en el proceso. Siendo impactante, algo vintage, pero siempre atrevido.
  • Menor mantenimiento. A diferencia de otras tonalidades rubia, como las naturales incluso, el rubio ceniza oscuro no es una pigmentación de complicado mantenimiento. Al contrario, los viajes al salón para reconstrucciones y nutricionales son contados con las manos. Aunque, evidentemente depende mucho del tipo de cabello. Pero en términos generales, no es complicado.
  • No es exclusivo. Sí, anteriormente mencionamos que esta pigmentación rubia se recomienda para mujeres blancas, pálidas y jóvenes. Pero, en realidad, se adapta perfectamente a otros estilos: como mujeres en sus treintas, cabellos negros, castaños naturales y morenas con cabellos iluminados.

rubio ceniza oscuro

Combinaciones e ideas de rubio ceniza oscuro

Si el rubio ceniza oscuro no es suficiente para ti, no pasa nada. Por eso hemos recopilado diferentes combinaciones e ideas para renovar por completo la pigmentación y desprender un estilo exótico, único y original que puedes conseguir con cursos de peluquerías.

Ceniza sucio y oscuro

El efecto de ‘cabello sucio’ no debe confundirse con descuidar el cabello y su respectivo mantenimiento. Nada de eso. Estamos hablando de un efecto texturizado, que ofrece una dimensión diferente al cuero cabelludo, como si disminuyera la coloración y el pelo se encontrase enmarañado. Es bastante divertido de probar, no implica una inversión de tiempo y combina de forma armónica con el ceniza oscuro en su croma rubio. Para ello, una profesional de belleza aplicará una base de gris, o negro, sobre la pigmentación del tinte y así lograr el efecto ‘sucio’.

Balayage ceniza rubio

El balayage es una técnica de coloración que está volviendo con fuerza en determinadas zonas de Europa, como en España. Se creó en los 90 ‘s, en la sofisticada Francia de aquel entonces, pero se ha vuelto en una de las más demandadas gracias a las actrices de Hollywood que están apostando por el sencillísimo ‘barrido’.

La técnica consiste en tomar una brocha y a mano alzada empezar a crear dimensiones de tintes sobre los mechones, logrando unas mechas naturales y uniformes. Cosa que no suele conseguirse en las mechas tradicionales, siendo robótico y planeado. Con el rubio ceniza oscuro los efectos lucen bien, con interesante distribución del amarillo claro y gris sobre mechones.

Mechones platinados

Últimamente, las mechas platinadas se pueden combinar con diferentes pigmentaciones de cabello. Suele ser el estilo por excelencia para cerrar ciclos amargos y probar cosas nuevas, con una coloración atrevida que demuestra confianza en las mujeres.

Y eso es precisamente lo que se busca mediante la combinación de mechas platinadas con rubio ceniza oscuro. Demostrar que estamos dispuestos a prácticamente todo. Desde el punto de vista estético, los retoques amplían la magnitud del tinte rubio y ofrece unos mechones entrelazados que lucen estéticamente elegantes, ideal para cualquier temporada.

Consejos para el rubio ceniza rubio

No te vamos a mentir, como pigmentación luce bien, pero si no se cuida correctamente, es posible que se vaya deteriorando con el tiempo. Necesitando renovaciones, hidrataciones y reconstrucciones. Si quieres evitar eso, aquí unos consejos para sacar el máximo provecho de esta coloración de moda.

No abuses de la plancha

La frescura del rubio ceniza oscuro puede perderse si abusas de las planchas eléctricas y secadores. Poco a poco estos necesarios instrumentos, pero no determinantes, van quemando los mechones. Perdiendo la uniformidad de la coloración.

Preparar antes de ir al salón

El cambio comienza desde el primer momento en que lo decides, preparando y fortaleciendo el cabello para el cambio de pigmentación. Si eres rubia natural, posiblemente no tengas que hacer demasiados ajustes, ya que se buscará aumentar la iluminación. Pero, si eres castaño oscuro y negro, necesitas que responda bien al cambio.

rubio ceniza oscuro consejos

Probar varios efectos

No te quedes únicamente con lo estándar, prueba varios efectos para ampliar magnitudes en tu estilo. Es posible que el rubio ceniza tenga una coloración grisácea, o algo más chillón si eres de piel blanca pálida. Así equilibras debilidades y elevas fortalezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.