cabello-corto-con-rizos-trucos-peinar

Trucos para Peinar un Cabello Corto con Rizos

El Cabello corto con rizos, desde hace unos meses ha sido la mayor tendencia, y es que a pesar que tu cabello sea corto pero rizado no limita su potencial. Por eso no es sorpresa para nosotros encontrarte en esta página buscando los mejores trucos para peinar un cabello corto con rizos.

El cabello corto con rizos, por muy difícil que pueda parecerte, tiene mucho potencial, además goza de muchas ventajas. Cabe destacar su frescura y comodidad, principalmente al momento de lucir nuevos estilos. Y es que un cabello corto con rizos jamás debe menospreciarse. Si no sabías cómo peinar un cabello corto con rizos, ahora tienes la oportunidad de aprenderlo.

Despeja tu rostro

despeja-tu-rostro

Una de las principales ventajas que puedes aprovechar al tener un cabello corto con rizos es que permite sacar más provecho a tu rostro, ya que este cubre menos. Lucir un look como este te ayuda a mostrarle al mundo tal y como eres, sin una cortina de cabello que te cubra.

Conoce bien tus rizos

conoce-tus-rizos

Así como existen varias clases de cabellos, también hay diferentes clases de cabellos rizados. Entre los cabellos con rizos conocerás los famosos rizados, ondulados y en espiral.

Los cabellos de tipo rizado se caracterizan por ser más cerrados, pero en un término medio en comparación al ondulado, el cual luce unos rizos más abiertos en formas de ‘’S’’. Por otro lado, los cabellos rizos en espiral lucen como muelles, sus rizos se definen en forma de zigzag, estos parten desde la raíz.

Trucos para peinar un cabello corto con rizos

  • Para todos esos rizos desobedientes casi imposibles de manejar, lo mejor que puedes hacer es mantener tu cabello hidratado todo lo que puedas. Es recomendable que la humectación de tu cabello se vuelva un hábito diario en tu vida, pues rizos así necesitan mantenerse hidratado el mayor tiempo posible. Puedes ayudarte con tratamientos capilares de queratina, estos reconstruyen muy bien la fibra de tus cabellos regresándole el brillo a esos gloriosos rizos.
  • Si luces una cabellera rizada corta, es seriamente importante que tus rizos luzcan marcados, voluminosos y brillantes en todo momento. Puedes aplicar espumas especiales para que tu cabello adquiera mejor volumen, principalmente donde tus rizos se marcan. Esto hará que tu cabello deslumbre a todos con su radiante hermosura.
  • Si buscas lucir un estilo que se vea más natural, debes dejar que tu cabello se seque de manera natural al aire libre, justo después de bañarlo con las cremas y su debido tratamiento. Si el tiempo no te alcanza para dejarlo secarse libremente, puedes usar una secadora con difusor y moldear tus rizos.
  • Peina siempre tus rizos cuando tu cabello esté humectado. Peinar tu cabello rizado cuando está seco no es buena idea. Por sobre todas las opciones, la mejor es peinar tus rizos cuando están mojados, además de ser más controlables, es más fácil darle forma y definir mejor el peinado.
  • Igualmente, debes tomar en cuenta que debes lucir el corte que mejor contraste con la forma y lo largo de tus rizos. A pesar que quieras alargar un poco más tus rizos, es bueno cortar las puntas de uno a cada dos meses. De este modo, tus rizos crecerán mucho más fuertes y sanos. Además, tus rizos lucirán bien definidos y emparejados.
  • Usa diariamente espumas, cremas y productos que ayuden a mantener tus rizos húmedos. Si las cremas son para cabellos rizados, mejor, ya que están fabricadas para tu tipo de pelo.

Cuida bien tus rizos

cuida-tus-rizos

Procura mantenerte lejos de las planchas y secadoras de pelo, mejor conocidas como el enemigo número uno de los cabellos con rizos. Ciertamente puedes usarlos y lucir muy bien, pero el daño que le hace a tu cabello es fuerte. Úsalas solamente en ocasiones especiales y solo si antes has aplicado cremas protectoras de calor en tu cabello.

El calor que emiten los secadores maltrata mucho tus rizos. Pueden dejar tu cabello demasiado resecado. Por esto recomendamos dejar que tu cabello se seque de manera natural. Si se da el caso que necesitas usar el secador para que tu cabello esté seco rápidamente, úsalo en baja potencia, de modo que no caliente mucho y usa un difusor en todo momento.

Si tu cabello se encrespa y eres de rizos pequeños, puedes ayudarte con rulos, tus rizos se verán más ligeros, voluminosos y suaves. Enrosca cada mechón de cabello de manera uniforme y aplicando la misma presión en cada porción de cabello.

Como ya hemos mencionado, hacer que un cabello corto con rizos luzca radiante no es una tarea fácil, pero esto no significa que sea el peor cabello del mundo. Puedes sacarle mucho provecho a ese grandioso cabello corto con rizos, si muy bien no es el más fácil de manejar, es hermoso y se hace notar entre las demás clases de cabellos. Requiere cuidarlo, principalmente mantenerlo hidratado el mayor tiempo posible. Recuerda siempre aplicar de manera periódica cremas y espumas en tus rizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.